El chico, de 15 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid. Agreden y roban a un menor de Alcorcón en una excursión escolar en Casa de Campo
Los estudiantes de 1º de ESO del Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón no olvidarán fácilmente la mañana del pasado lunes, 22 de mayo. Ese día, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el centro organizó una excursión a la Casa de Campo de Madrid, donde los alumnos debían realizar por grupos una gymkana escolar. Y, mientras completaban una prueba, uno de los grupos, integrado por cuatro chicos, fue abordado por dos jóvenes de 18 años, de origen magrebí, que les asaltaron para robarles el móvil y sus pertenencias.
Cada grupo iba provisto de un mapa, una brújula y el teléfono móvil de uno de los miembros del grupo, para realizar la gymkana. Entonces, en torno a las 11:15, los dos asaltantes les sorprendieron y trataron de quitarles el teléfono, que era propiedad de un chico de 15 años. Este se resistió, por lo que los dos jóvenes comenzaron a agredirle y le propinaron varios golpes en la cara, que le dejaron sangrando y tendido en el suelo. Por fortuna, el resto de integrantes del grupo consiguieron escapar y dieron aviso de lo que acababa de suceder.
Los asaltantes, dos ‘menas’
Tras ello, y según publica la agencia Europa Press, agentes de la Unidad de Caballería de Policía Nacional, que se encontraban patrullando en la zona, lograron detener a los autores del robo: dos jóvenes ‘menas’ (acrónimo de menor extranjeros no acompañados) que habían estado acogidos varios centros de la Comunidad de Madrid. Uno de estos, por cierto, se encuentra muy cerca de la zona en la que tuvo lugar el suceso. Es más, de acuerdo con ‘El Mundo’, se investiga si los dos agresores seguían vinculados a este centro, a pesar de haber cumplido ya la mayoría de edad.
Los presuntos agresores fueron llevados a la Comisaría de Moncloa, acusados de robo con violencia. Por su parte, el menor asaltado fue atendido por sanitarios del Samur en la Estación de Metro de Lago. Tras ello, fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde fue hospitalizado y, posteriormente, dado de alta en el día. De hecho, tal y como ha podido saber este diario digital, pudo asistir a clase con normalidad al día siguiente: ayer martes.
Según informaciones que maneja alcorconhoy.com, los estudiantes del Colegio Santísima Trinidad iban acompañados de profesores y monitores durante la excursión. Sin embargo, ninguno de ellos se encontraba cerca del grupo que sufrió el asalto, en el momento en que este se produjo. Desde el centro, por su parte, no se ha comunicado nada al respecto de lo sucedido.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com