Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero de 2023

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero

 

No hay respiro para las actividades culturales en el municipio alfarero. Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero de 2023

El primer fin de semana de febrero viene cargado de actividades culturales en Alcorcón. Desde baile hasta teatro, sin perder de vista el deporte.

¡A bailar!

El viernes 3, a partir de las 19:30, el Teatro Municipal Buero Vallejo acoge el festival de invierno anual de la escuela de M.A. Dance Escuela de Baile. En él, los alumnos mostrarán a sus padres y familiares, así como a todos los vecinos que quieran acudir al Buero, lo que han aprendido en la escuela en estos primeros tres meses de clase.

La duración estimada del espectáculo es de una hora y media. Las entradas están disponibles a partir de los 6 euros, y se pueden adquirir pulsando aquí o en las propias taquillas del Buero.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero de 2023

Búsqueda del tesoro para los más pequeños

El sábado 4 desde las 18:00 h se celebrará en el Centro del Títere una actividad pensada para niños de entre 5 y 9 años llamada “La caza del tesoro”. El objetivo está muy claro. “Sigue las pistas y resuelve el misterio que te llevará al tesoro en esta actividad de juegos que se desplegará por toda la exposición de títeres”.

La actividad se desarrollará durante una hora. Las entradas ya están agotadas.

El flamenco llega a Alcorcón

‘La gloria de mi Mare’, dirigida por Estrella Távora, aterriza en Alcorcón. Consiste en un espectáculo de flamenco que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo el sábado a partir de las 20:30. Se define a sí mismo de la siguiente manera. “Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar revive a través de ella sus sueños e ilusiones”.

Las entradas están disponibles por 8 euros, y pueden comprarse aquí o en el mismo teatro. Se calcula que el espectáculo durará una hora y media.

Teatro Alcorcón
Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero

Teatro en familia

Por su lado, el domingo a las 12:00 del mediodía el Teatro Buero Vallejo acoge ‘Camino a la escuela’, una obra de teatro familiar a cargo de la compañía Campi qui Jugui. Sigue la historia de tres hermanas, un camino y un objetivo: tener el futuro en sus manos.

Es un espectáculo recomendado para niños a partir de los 5 años. Las entradas están disponibles a partir de los 4,50 euros.

Obra satírica en el Centro Cívico Viñagrande

El Centro Cívico Viñagrande es el espacio acogido para representar “Las que limpian” el domingo a las 19:00. Una obra que fue elegida Mejor Espectáculo de Teatro de Sala en la 25ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, y  que cuenta con las interpretaciones de Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero de 2023. El teatro no podía faltar.

La sinopsis es la siguiente. “‘Las que limpian’ es una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. Hay quien nunca ha limpiado un váter y hay quien limpia quinientos al mes”.

Dirigida a un público adulto, tiene una duración estimada de 80 minutos. Las entradas se pueden comprar desde los 10 euros.

Cine en casa

La recomendación de este fin de semana es ‘A todo gas’, la primera película de la famosa saga ‘Fast and Furious’ protagonizada por Vin Diesel. El filme cuenta con las actuaciones estelares del malogrado Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, entre otros.

Fast Furious Alcorcón
‘A todo gas’, un clásico moderno que no defrauda jamás. Y una de nuestras recomendaciones en la Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de febrero de 2023.

La sinopsis es la siguiente. “Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian (Paul Walker) entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic (Vin Diesel), rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana”. La película está disponible para su visionado en la plataforma de pago HBO Max. Además, se puede alquilar en otras compañías como Movistar+, Apple TV o Amazon Prime Video.

Deporte

La Agrupación Deportiva Alcorcón tiene un partido importantísimo este domingo a las 12:00 del mediodía. El equipo de Fran Fernández debe defender el liderato a domicilio en el Alfredo di Stéfano ante un Real Madrid Castilla que encadena 18 jornadas consecutivas sin perder. El encuentro se podrá seguir a través de la plataforma de pago InSports TV.

Por su parte, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino recibe al Club Roldán FSF en el polideportivo municipal de La Canaleja. El partido dará comienzo el sábado a las 19:30 y se podrá ver de forma totalmente gratuita a través de Live Venezuelapulsando aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com