AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del Alcorcón

AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del Alcorcón

 

Ambos equipos se dejaron los goles para el final y al Alcorcón le tocó reaccionar al tanto de Losada que abrió el marcador en el 91. Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del Alcorcón.

Alcorcón y Racing de Ferrol disputaron un encuentro muy entretenido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, ocasiones en ambas áreas, pero sin goles. En la segundo el Alcorcón dominó y controló, pero le costaba generar. Los alfareros fallaron un penalti y recibieron el primero en el 91. Sin embargo, volvieron a demostrar que este equipo tiene carácter, ambición y va a ser difícil de ganar. En dos minutos consiguieron reaccionar y empatar en el 93. Gracias a una recuperación de Rivas y un gol de Sousa. Ambos habían salido del banquillo. Un empate trabajado y de mucho mérito para los alfareros. Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del Alcorcón.

AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del AlcorcónOcasiones en ambas áreas

No suele ser habitual en Fran Fernández, pero el técnico almeriense repitió once. Lo cierto es que la primera mitad fue muy entretenida para el espectador y ambos equipos se hubieran merecido el gol. Los dos equipos buscaron el marco rival y consiguieron generar ocasiones claras que pusieron muchísima emoción al encuentro. El Alcorcón tuvo más el dominio territorial del partido, pero el Racing de Ferrol consiguió en la primera mitad generar más ocasiones. Sabin Merino tuvo dos clarísimas en la primera media hora con un remate en el área pequeña que detuvo Jesús y rematando un córner que se fue alto por poco. En esa primera media hora también la tuvo Señé tras un gran centro desde la derecha, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

La tripleta formada por Losada, Merino y Heber conseguía carburar y percutir con calidad creándole problemas a la defensa alfarera.

Al Alcorcón le costó algo más tiempo generar ocasiones claras. Pero las tuvo. La primera en una pared entre Jacobo y Iago López que el 8 alfarero no pudo rematar porque lo evitó la defensa. Después sería Chiki pasada la media hora con un remate que no encontró portería. Y en los últimos minutos, festival Addai. El ghanés tras caracolear remató forzado y Clemente sacó bajo palos. Dos minutos más tarde el africano se sacó un potente zurriagado que detuvo Cantero.

La última fue gallega. Centro de Cubero y Heber no es capaz de rematar con Jesús superado. Al final de la primera mitad el partido había tenido de todo menos goles.

Penalti fallado

La primera que se asomó en la segunda parte fue la lluvia en forma de diluvio que ya estuvo presente durante buena parte de la segunda mitad. Otro festival que apareció fue el de Jesús Ruiz en el 56 que se sacó un paradón a centro-chut violento de Carlos Vicente que se colaba en la portería alfarera. El Alcorcón en la segunda parte le dio más altura a sus laterales y consiguió embotellar al Racing de Ferrol. El Alcorcón sufría menos y robaba más cerca del marco rival. Pero lo cierto es que no llegaban las ocasiones claras.

Quien sí llegó fue el VAR en el 68 para ver un penalti a favor del Alcorcón por mano de Clemente que evitó el remate de Babin a la salida de un córner. El árbitro lo revisó y lo pitó. Chiki lo regaló a las manos del portero Cantero. El Alcorcón dominaba durante toda la segunda parte. No sufría, pero le costaba generar. Buscó Fran Fernández más movilidad con Javi Lara en el terreno de juego.

AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del AlcorcónFinal de infarto

En los estertores del encuentro Fran Fernández movió el banquillo buscando algo diferente con Artola como segunda punta, Víctor García de extremo y Rivas de mediocentro.

El epílogo del encuentro fue de infarto. La primera bofetada la dio el Racing de Ferrol. Jugadón de Carlos Vicente en la derecha, apura línea de fondo y Losada al segundo palo lo convierte en el primer tanto del encuentro.

No dio su brazo a torcer el Alcorcón. Viajábamos en el 91 pero el Alcorcón creía que podía y lo hizo acto seguido. Recuperación de Rivas en el área, cede a Sousa y este se lleva a varios defensores, los arrastra y a la media vuelta desde la frontal marca el tanto de la igualada.

AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del AlcorcónPartido bonito para el espectador y un punto de mucho mérito para el Alcorcón que consiguió creer hasta el final. A los alfareros les falta sumar la primera victoria en casa.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-4-2): 1 Jesús Ruiz**; 3 Morillas*, 6 Babin**, 2 Castro*, 20 Iago López**; 5 Mosquera**, 18 Eteki**(86´por 4 Rivas **), 26 Addai** (74´por 15 Javi Lara), 8 Jacobo* (86´por 22 Artola S.C.); 9 Chiki* (86´por 17 Víctor García S.C.) y 21 Obi* (55´por 11 Dyego Sousa**)

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Anacker, 4 Rivas, 7 Bustos, 10 Juanma, 11 Dyego Sousa, 14 Álex López, 15 Javi Lara, 17 Víctor García, 19 Quintillà, 22 Artola y 23 Chema Rodríguez.

Racing de Ferrol (1-4-2-3-1): 25 Cantero***; 24 Cubero**, 5 Clemente* (68´por 15 David Castro 74´*), 4 Jon García*, 18 Brais Martínez**; 10 Señé**(83´por 8 Álex López S.C.), 6 Bernal*; 7 Heber** (63´por 16 Manzanera*), 23 Carlos Vicente**, 22 Losada** y 19 Sabin Merino**(83´por 20 Álvaro G.C. S.C.).

Entrenador: Cristóbal Parralo

Banquillo: 1 Gazzaniga (ps), 13 Bernad (ps), 2 Delmas, 3 Pumar, 8 Álex López, 9 Manu Justo, 15 David Castro, 16 Manzanera, 20 Álvaro G.C., 21 Moi Delgado.

Goles: 0-1 91´22 Losada, 1-1 93´11 Sousa

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés): Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 21 Obi (50´) 18 Eteki (67´) 11 Sousa (80´).        En el Racing de Ferrol amonestó con amarilla al 18 Brais Mendez (58)

VAR:  Ais Reig. (Comité Valenciano)

AD Alcorcón 1-1 Racing Ferrol/ Dyego Sousa se convierte en el pregonero del gol del Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com