La exconcejala será presidenta de ESMASA. Acuerdo entre Raquel Rodríguez y Ganar Alcorcón que pone fin al Juego de Tronos

Nuevo giro en el ámbito político en Alcorcón después de unos meses muy movidos con esa lucha interna en el seno de Ganar Alcorcón. Una lucha interna que terminó con Raquel Rodríguez fuera del partido y con tensiones que se trasladaron a ESMASA, la empresa municipal.

A principios de junio, Raquel Rodríguez -hasta hace poco, concejala de Mayores, Cultura y Festejos en el Ayuntamiento- fue nombrada presidenta de ESMASA con el voto a favor de Partido Popular y Vox, mientras que PSOE y Más Madrid votaron en contra. Un nombramiento que fue muy criticado por parte de David López, concejal de Seguridad Ciudadana y segundo teniente de alcalde: «Veníamos diciendo que el peligro de transfuguismo por parte de Raquel Rodríguez era una amenaza inminente. Y hoy, desgraciadamente, se hace realidad. Raquel Rodríguez se apoya en la derecha y la ultraderecha para conservar un cargo público sin el apoyo de gobierno de coalición del que formaba parte. Pone en peligro la estabilidad y el futuro de la empresa pública, haciendo un daño enorme al municipio. Raquel debe dimitir y dejar su acta como concejala si tiene algún tipo de respeto por este municipio», señaló en aquel momento.

Acuerdo entre Raquel Rodríguez y Ganar Alcorcón

Acuerdo entre Raquel Rodríguez y Ganar Alcorcón que pone fin al Juego de Tronos
Acuerdo entre Raquel Rodríguez y Ganar Alcorcón que pone fin al Juego de Tronos

Sin embargo, a finales de junio, el nombramiento de Raquel Rodríguez como presidenta de ESMASA fue revocado para cumplir con los procedimientos jurídicos que exigía el registro mercantil. Y con este contexto, se ha llegado al último capítulo de este particular Juego de Tronos en Alcorcón.

En las últimas horas, Raquel Rodríguez y David López han alcanzado una fumata blanca. De esta manera, la exconcejala mantiene el cargo de presidenta de ESMASA, con el concejal de seguridad como vicepresidente. Por otra parte, Miriam Benítez heredará el puesto de concejala de Mayores, Cultura y Festejos después de las Fiestas Patronales; hasta entonces, ello seguirá a cargo de Sonia López.

Por otra parte, David López se queda como teniente de alcaldesa. Así, Rodríguez recupera a su personal de apoyo y tendrá las mismas retribuciones desde el Ayuntamiento que cualquier otro concejal del Equipo de Gobierno.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com