Han puesto en común varios problemas de estos municipios. Acuerdo de colaboración de Vox entre Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Arroyomolinos
Este domingo por fin se celebran las Elecciones Municipales y en el seno de Vox hay un moderado optimismo en el sur de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que los candidatos de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Arroyomolinos se han reunido para firmar un compromiso de colaboración en caso de que ocupen sus correspondientes posiciones en el equipo de gobierno de los mencionados municipios.
En concreto, este acuerdo se centra en cuatro ejes principales: el desarrollo y mejora de las conexiones que faciliten la movilidad entre municipios; el refuerzo de la seguridad; mejoras respecto al empleo; y la realización de un inventario de instalaciones municipales para alojar actividades dirigidas a personas con discapacidad y la promoción de un plan de voluntariado para niños y jóvenes en residencias de mayores.
La movilidad entre municipios, clave
En Vox se han propuesto mejorar la movilidad intermunicipal y, para ello, han lanzado cinco propuestas. En primer lugar, mejorar la conexión del barrio de Fuentecisneros con Móstoles «habilitando el acceso reclamado durante más de 10 años por los vecinos de Alcorcón».
En segundo lugar, el partido propone crear una salida directa desde el polígono de Valdefuentes hacia la antigua N-V. Con ello, aseguran, se conseguiría «descongestionar el eje Arroyomolinos-Móstoles», así como «promover el desdoblamiento de esta vía para aliviar la congestión».
Por otra parte, en Vox se comprometen a implantar importantes mejoras para fortalecer las conexiones de la urbanización Parque Miraflores con Móstoles y Fuenlabrada. Además de «facilitar el acceso del barrio de Parque Coimbra con Arroyomolinos». Por último, prometen crear líneas directas a los hospitales, como por ejemplo Arroyomolinos con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.
Seguridad y empleo
De igual forma, en Vox acuerdan una colaboración completa frente a la delincuencia, los robos y la ocupación ilegal, incluso con la instalación de cámaras OCR de lectura de matrículas. Respecto al empleo, el objetivo prioritario del partido es la conciliación familiar, «haciendo accesible a las familias de puestos de trabajo cercanos para reducir los desplazamientos diarios». Para tal cometido, explican desde Vox, se implementará una bolsa de empleo común.
Fotografía principal: Vox Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com