Abre el periodo de escolarización en el próximo curso para los alumnos de Alcorcón

Abre el periodo de escolarización en el próximo curso para los alumnos de Alcorcón

 

La Comunidad de Madrid inicia el plazo de solicitudes. Abre el periodo de escolarización en el próximo curso para los alumnos de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha dado inicio a la campaña de escolarización en los centros públicos y concertados de la región de cara al próximo curso 2024/2025. De esta manera, los alumnos de Alcorcón ya pueden iniciar sus solicitudes para aquellos centros donde deseen cursar Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria o Bachillerato. El proceso inicia este mismo 3 de abril, y se extenderá hasta el próximo 16 del mismo mes.

Para poder llevar a cabo la solicitud, solo hay que realizar la entrega de la documentación pertinente de forma presencial en la escuela correspondiente. Además, también se podrá llevar a cabo de manera telemática desde la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se podrá acceder desde el siguiente enlace.

Abre el periodo de escolarización en el próximo curso para los alumnos de Alcorcón
Abre el periodo de escolarización en el próximo curso para los alumnos de Alcorcón

De qué depende la admisión

Los alumnos de Alcorcón ponderarán de diferentes maneras cada situación, como viene siendo habitual en este sentido. De hecho, la ley educativa prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como el principal criterio de admisión. Asimismo, desde el Ejecutivo autonómico incluyen otros baremos como el hecho de tener hermanos en el mismo centro. También se incluye como baremo el ser perteneciente a familia monoparental, nacidos de parto múltiple o solicitante de situación de acogimiento familiar. Por otro lado, un aspecto como el de ser víctima de violencia de género o de terrorismo es otro factor a tener en cuenta. Al concebido no nacido a efectos de aplicación del criterio de familia numerosa también se considerará.

Sobre la publicación de las listas de admitidos, para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, estas se publicarán el próximo 31 de mayo. Para los de primer ciclo de Infantil será el 4 de junio cuando se den a conocer. Sobre el plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para ambos ciclos de Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com