Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Hogar 2024” en Alcorcón

Abierta la convocatoria de ayudas "Cheque Hogar 2024" en Alcorcón

 

Están disponibles hasta el 5 de julio incluido. Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Hogar 2024” en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón abrió durante el pasado lunes 10 de junio la convocatoria de ayudas públicas municipales ‘Cheque Hogar 2024‘. Hasta el 5 de julio inclusive, estas subvenciones buscan apoyar a los vecinos del municipio con escaso nivel de renta, y siempre para colaborar en los gastos por vivienda habitual.

«Continuamos así haciendo efectivo nuestro compromiso de abordar las políticas sociales desde la equidad y la justicia social. Estas ayudas son de vital importancia para los vecinos y vecinas de la ciudad que requieren apoyo a la hora de afrontar los gastos de mantenimiento de su vivienda», ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa.

Cuarta convocatoria consecutiva

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, ya es la cuarta convocatoria consecutiva de estas ayudas, y es que su camino comenzó en 2021. El presupuesto también ha aumentado año tras año, y ha alcanzado los 700.000 euros para este 2024. «El importe a recibir por cada vivienda también se ha incrementado desde 2023, pasando de 300 euros a 600 euros», ha añadido la edil.

El importe corresponderá a la cantidad justificada mediante facturas de suministros de agua, gas o luz. Sobre el periodo, este responde desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de abril de 2024, o IBI (año 2023).

Abierta la convocatoria de ayudas "Cheque Hogar 2024" en Alcorcón
Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Hogar 2024” en Alcorcón

Cómo solicitar las ayudas

Las personas interesadas en optar a estas ayudas deberán cumplir diferentes requisitos. Entre ellos se encuentran estar empadronados en Alcorcón con anterioridad al 1 de enero de 2024 y no ser titulares catastrales en el momento de la valoración de la solicitud, de derechos de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa de cualquier tipo de inmuebles de uso residencial (vivienda) o fincas dentro o fuera territorio español, por valor catastral superior a 166.056,02€.

Por otro lado, la renta per cápita de la familia no debe ser superior a 21.000 euros, es decir, equivalente a 2,5 veces el IPREM anual de 14 pagas. También, la persona solicitante deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, y con el Ayuntamiento de Alcorcón antes de que finalice el periodo de subsanaciones. En cualquier caso, los requisitos y la documentación necesaria para optar a estas ayudas se encuentra en el siguiente enlace.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com