A las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón

Y de las otras nueve ciudades de la Comunidad de Madrid. A las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón.

La Comunidad de Madrid presentó esta mañana un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El Gobierno Regional no pide en dicho recurso medidas cautelarísimas para que se tome una decisión en 48 horas. Las solicita cautelares por lo que hay un plazo de 15 días. El recurso argumenta que la “adopción válida” del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “requiere el consenso”, es decir, “la unanimidad de todas las comunidades autónomas, lo que aquí no se ha producido”. Según el Consejero de Interior Enrique López “Entendemos que se ha producido una invasión de competencias. Es una sustracción injustificada, sin amparo legal. Además, las medidas que se proponen provocan caos como consecuencia en la forma en que están redactadas y nos obligan a ponerlas en vigor hoy” Por tanto, a las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón. También en Madrid capital y en los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. A estas zonas se une Humanes y Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes donde se prorrogan las medidas 14 días más a partir del 5 de octubre. Villa del Prado se añadirá también a partir del 5 de octubre.

Lo que no se producirán hasta el momento serán multas. Dichas multas por el incumplimiento de las medidas restrictivas no se realizarán hasta que se manifiesten los Tribunales.

Medidas

Las nuevas medidas significarán que las reuniones quedarán limitadas a un máximo de seis personas. Para los establecimientos comerciales, el horario de cierre será a las 22 horas y el aforo máximo permitido será del 50%. En hostelería, el cierre deberá ser a las 23:00 horas, aunque no se podrán acoger nuevos clientes desde las 22:00, con un aforo máximo permitido del 50% y del 60% en terrazas. No se permite el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores.

A las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón

En los velatorios, el número de asistentes no podrán sobrepasar los 15 en espacios abiertos y los 10 en espacios cerrados. Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. El Ministro Illa también habló del cierre de parques infantiles, pero no viene recogido en la orden.

Requisitos

Para tomar esta medida el Ministerio de Sanidad, el Gobierno, se ha basado en zonas con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, una positividad de las PCR de más del 10% y una ocupación de las UCIS por encima del 35%.

A las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com