#8M Día Internacional de la Mujer

Miles de mujeres harán huelga este viernes #8M bajo el lema de “Si nosotras paramos, se para el mundo”

La manifestación feminista del 8 de marzo 2019 en Madrid empezará a las 19.00 horas en Atocha y finalizará en la plaza de España. La previsión es que sea tan multitudinaria como la del 2018, así que las organizadoras ubicarán la cabecera en la plaza de Neptuno, con lo que todo el paseo del Prado quedará cubierto de manifestantes. El recorrido será el mismo que el del año pasado: Cibeles, Alcalá, Gran Vía y Callao hasta finalizar en la plaza de España.

El 8 de marzo “es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908.

¿Qué pasó el 8 de marzo de 1908?

Las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro

#8M Día Internacional de la Mujer

No fue hasta el año de 1975, que coincidió con el Año Internacional de la Mujer, que el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo. Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen este día para conmemorar la fecha.

Por su parte el Metro de Madrid y Cercanías se han sumado a la huelga. En Metro, la circulación será al menos del 60% en hora punta(de 7:30 a 9.30h, de 14 a 16 y de 18 a 20) y del 35% el resto del día.  En cuento a Cercanías y resto de los trenes Renfe a fijado unos servicios mínimos del 75% en hora punta(6.00 a 9.00h de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30)Ademas se han cancelado 331 trenes de media distancia y larga distancia para cuyos viajeros los operadores ofrecen la reubicación en otros horarios o la anulación sin coste.

Los autobuses solo garantizan el 30% del servicio durante la hora punta

Los Hospitales, centros de salud y ambulatorios funcionarán como un festivo.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy