El objetivo es recuperar los árboles talados en los últimos años. 80.000 euros para la plantación de árboles en Alcorcón.
Aumentar el número de árboles, las zonas verdes y la masa arbórea de la ciudad es uno de los retos de las urbes del Siglo XXI. En esa línea camina Alcorcón con la adjudicación de un contrato para el suministro y la plantación de árboles y arbustos en la localidad. Esta nueva contratación, además, incluye el mantenimiento de cada árbol plantado durante un año y responsabiliza a la empresa suministradora de sus cuidados y riego. 80.000 euros para la plantación de árboles en Alcorcón.
Una vez transcurrido este periodo, se evaluará el número de árboles arraigados, debiendo proceder la empresa adjudicataria a la reposición de los ejemplares que no hayan sobrevivido. El Concejal de Parques y Jardines de Alcorcón, Raúl Toledano ha manifestado que “Con este contrato empezamos a cumplir uno de nuestros objetivos para los parques y jardines de la ciudad: la recuperación de los árboles talados durante estos últimos años”.
El nuevo arbolado de la ciudad evitará especies inadecuadas “para no perpetuar los problemas que ya padecemos y garantizando la selección de ejemplares de especies resilientes. Adaptamos así nuestro arbolado a las nuevas circunstancias del cambio climático. Nuestro objetivo es aumentar la cantidad y calidad del arbolado de la localidad”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com