200.000 euros destinados al 'cheque bebé'

200.000 euros destinados al ‘cheque bebé’ es lo que el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, han aprobado para apoyar  económicamente a las familias en las que se haya producido un nuevo nacimiento o adopción de enero a 31 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento otorgará ayudas de 300 euros por hijo o 500 euros en caso de que se trate de familia numerosa.

¿Qué necesitas para optar por la ayuda?

  • Mínimo un año empadronadas en la localidad madrileña.
  • Ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 56.396,93 euros.

¿Cómo la puedes solicitar?

Podrán hacerlo desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el ‘Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid’ y hasta el 31 de enero de 2019.

Una vez adjudicada la ayuda, el ‘cheque bebé’ les será entregado a los beneficiarios, que deberán hacer uso del mismo en “un plazo de cuatro meses desde su expedición y en los establecimientos de Alcorcón adheridos a este programa”, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Además, las familias deberán destinar la ayuda económica a:

  • Compra de productos de higiene
  • Alimentación y farmacia
  • Ropa
  • Carrocería y artículos complementarios
  • Pañales o a otras necesidades de similar naturaleza, en los establecimientos adheridos a este programa

La concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo, ha destacado que este ‘cheque bebé’, que se pone en marcha en el municipio por cuarto año consecutivo, “es la respuesta al compromiso de este Gobierno municipal con las familias de Alcorcón en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción”.

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy