Lydia Mba Ilustradora infantil y juvenil de Alcorcón

  • Alcorcón al día Mi Gitana Radio Sol
    Softdream Dreamsoft
  • Lydia Mba ilustradora especializada en el campo de la ilustración infantil y juvenil. Nació  en Madrid, España, de madre española y padre guineoecuatoriano, descubrió la pasión por la ilustración en Alcorcón.

    Lydia Mba amante del inmenso Basquiat, reivindica su presencia a través del arte y les da vida valiéndose de sus hábiles manos, que llevan dibujando desde hace ya muchos años, por eso, lo hacen tan bien.

    Creció en Alcorcón rodeada de graffiti, de buenísimos artistas de arte callejero, cada pared era un lienzo. Eso despertó  su pasión por la ilustración. Pero no fue hasta los 14 o 15 años que tuvo claro que quería ser artista.

    Lydia Mba

    Su arte comenzó entre las paredes de su casa: “Yo empecé a hacerlo todo desde casa, buscando referentes en libros, en ilustraciones o artistas que me gustaban“, allí es donde al haber descubierto su pasión por el arte empezó a hacer piezas en sus ratos libres y consecuentemente a recibir clases de pintura y dibujo. En aquellos momentos se interesó por los comics, dibujaba personajes que estaban en las viñetas y poco a poco el dibujo pasó de ser algo que hacía simplemente por entretenerme, a convertirse en un espacio propio en el que me sentía muy a gusto y podía expresarme.

    Sin lugar a dudas para  Lydia Mba comenzó “La revolución de las princesas negras “

    Quiero ser sincera contigo la historia de Lydia Mba me ha encantado, es una mujer inspiradora, sencilla que creció en las calles de Alcorcón disfrutando de todo el arte callejero que compartían aquellos grandes artista, que convirtió las paredes de su cuarto  en su propio lienzo, pero lo más importante nunca abandono su sueño y hoy vive de su pasión la pintura. Te invito a que conozcas más la trayectoria, los planes de futuro de Lydia una chica de Alcorcón que aún sueña con los lienzos de aquellos años.   Haz clic aquí  disfruta del articulo titulado :”Ha llegado la hora de la mujer negra, también en la ilustración”.

    ¿Lo leíste? ¿Cuéntame que te pareció?

    Espero que os haya gustado 

    Antes de finalilzar quiero compartir contigo un mensaje de Lydia para los jóvenes

    Si tienes un objetivo claro contacta con gente que está en camino de conseguir ese objetivo o que ya lo ha conseguido. No hay nada mejor que hablar con alguien que ha conseguido aquello que quieres, es la mejor persona que te puede aconsejar e inspirar y que te acompañe en el camino.

     

    Comparte esta publicación con tu familia, tus amigos y compañeros de trabajo es una forma de apoyar el trabajo de Lydia Mba de Alcorcón

    Deja un comentario