Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

Su proyecto educativo, bilingüe, persigue desarrollar las inteligencias afectivas y cognitivas del alumno, despertar su interés por aprender, con la creatividad y el emprendimiento como pilares.

El Colegio Alkor se diferencia no sólo por ofrecer una educación laica, bilingüe en inglés, con francés y chino mandarín desde Primaria, sino por hacerlo en base a metodologías cooperativas que integran las nuevas tecnologías. Un proyecto que abarca desde los 4 meses hasta la universidad, con enseñanzas impartidas por un profesorado altamente cualificado y en constante formación.
Y para alcanzar su objetivo, arropan al alumno en un entorno afectivo seguro, tolerante, basado en el respeto a los demás y al medio ambiente. De este modo, se construye las bases de su futuro, y se desarrollan todas sus capacidades y habilidades tanto en el aula como fuera de ella.

 Su propuesta pedagógica se cimienta en:

La formación bilingüe español-inglés: con un proyecto bicultural propio, respaldado por el programa CBC (Centros Bilingües Cooperativos), tres universidades americanas y el Instituto Franklin. Es, además, centro autorizado Cambridge y Trinity.

El trabajo en equipo: se trabaja en clase con metodologías cooperativas apoyadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Los espacios de aprendizaje, con actividades lectivas y no lectivas, donde el alumno desarrolla sus habilidades: teatro, natación, pintura, música y danza, ajedrez, yoga, semana blanca de esquí, intercambios con el extranjero, campamentos de verano, revista escolar, escuela de padres, pádel, fútbol sala, artes marciales…

Desarrollo de proyectos:

  • Proyecto de Neurociencia Herat en Educación Infantil.
  • Aulas Móviles Digitales.Tables y plataformas digitales en diversos proyectos cooperativos.
  • Emprendimiento. Iniciativa Emprendedora desde 5º de primaria, dentro del programa Empresa Joven Europa.
  • Acción Social y Voluntariado. Colabora con diversas ONGs en el ámbito de la protección de la infancia, los animales, personas sin recursos.
  • Alumnos Ayudantes TIC. Trabajando la educación en valores, la convivencia y el uso adecuado de las tecnologías.

Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

 

Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

Colegio Alkor, 25 años educando en la excelencia

Más información:

Colegio Alkor 

Teléfono 91 643 71 73

Deja un comentario