Blog

Todas las noticias sobre las empresas y negocios de Alcorcón. Actualidad del municipio de Alcorcón y sus empresas.

 

 

Pedro, el padre coraje de Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Pedro, el padre coraje de Alcorcón. Creo que las normas y las leyes se hacen para ayudar a las personas y no al contrario. Cuando nació el hijo de Pedro, en el hospital le dijeron que no llegaría al año de vida, en este momento está a punto de cumplir los cinco. Y es que el campeón, así es como le llaman en casa, la familia de Pedro, le protege tanto que no quiere que publiquemos su nombre, sufre una enfermedad que le ha provocado una discapacidad reconocida del 75%. Ahora mismo el menor, está en tratamiento experimental en el hospital Niño Jesús de Madrid. Desde que Manuela Carmena aprobó Madrid Central la familia de Pedro está muy preocupada. Además se suma a esta situación ya que en breve el Paseo de Extremadura contará con cuatro semáforos que frenarán el trafico a los vecinos que van desde Alcorcón a Madrid.

Pedro Moreno, el padre, denuncia que el ayuntamiento de Madrid vulnera sus derechos y los de su hijo, además de contravenir la recomendación del Consejo Europeo del 4 de junio de 1998 sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Tarjeta de la que son titulares y con la cual no sólo pueden utilizar las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados, sino también estacionar un tiempo superior al autorizado en zonas de aparcamiento limitado e incluso hacerlo en lugares no permitidos, siempre y cuando no perjudiquen al tráfico. Algo que no contempla la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por Ahora Madrid y el PSOE. El ayuntamiento de Madrid limita, además, las escasísimas excepciones de acceso y salida a Madrid Central a un solo vehículo. “Le puede dar un ataque, por ejemplo, estando con sus abuelos. Y si yo me he llevado el coche… ¿cómo llegan al hospital? En un ataque de hidrocefalia no podemos permitirnos dar un rodeo”, señala compungido Pedro. “Pasar por Madrid Central es el recorrido normal y coherente. Tener que dar la vuelta puede suponer, por lo menos, media hora”. Un tiempo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte del menor.

Pedro cuenta que llamó para exponer su caso al teléfono de atención del Ayuntamiento 010 y “como no estoy empadronado en la capital me remitieron a una oficina de información ciudadana”. Ahí llegó la sorpresa: “no sólo me dicen que la tarjeta europea no vale, sino que además sólo puedo acceder con un vehículo, cuando la UE no te dice eso”. Según afirma, la propia funcionaria municipal que le atendió consideró que su situación era “injusta”. Pero Ordenanza en mano, “es lo que hay”. El padre se lamenta de que, además, con la actual normativa municipal de Madrid Central le obligan, en caso de estar el peque en tratamiento, a irse desde el hospital a su trabajo en transporte público. “Suelo llevarle con su madre al hospital y dejarlos allí mientras voy a trabajar. Desde el próximo 22 de enero no podría mover el coche porque el niño no vendría conmigo en el vehículo”. Desde el Consistorio, asegura, no le dan solución. Ha presentado la correspondiente reclamación,  ante la oficina del distrito de La Latina. En ésta figura que, “teniendo un hijo menor con movilidad reducida, todos los días lo traslado con su madre al hospital. Luego marcho al trabajo y después voy a por ellos. Para cargar una silla y al niño y con los condicionamientos expuestos para poder acceder a Madrid Central, me impiden la entrada”. Por tanto, pide que se permita el acceso a dicha área a quienes van a traer o recoger al niño, independientemente del vehículo que utilicen para ello. Toda la esperanza que tiene en relación con la salud de su hijo, se desvanece cuando habla del Ayuntamiento: “Me van a multar a diario, pero la vida de mi hijo está por encima de las multas y de lo que diga la señora Carmena”, lamenta.

Lo que estos padres, que están dispuesto a llevar al Ayuntamiento ante los tribunales de lo contencioso-administrativo, le piden al equipo de Gobierno, es que reconozcan como válida la tarjeta europea, y que, en caso de estar el menor en tratamiento, permitan al padre no solo entrar, sino salir de Madrid Central en coche, para ir a su trabajo. Lo piden para ellos y, “por supuesto”, para el resto de familias con un miembro con movilidad reducida que se encuentran en su misma situación.

Fuente: https://www.larazon.es/local/madrid/la-vida-de-mi-hijo-esta-por-encima-de-lo-que-diga-carmena-GM20865223
Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

La milla negra de Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

La milla negra de Alcorcón, en sólo año y medio se han producido cuatro muertes violentas.  (más…)

Atropellada una mujer por su pareja

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Atropellada una mujer por su pareja cuando  daba marcha atrás a su vehículo en el garaje de un edificio en la calle Nilo de Alcorcón. (más…)

Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Ya está aquí el Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018. Es el momento de disfrutar de la familia en estas fechas tan especiales para todos. El grupo musical infantil Cantajuego será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan entrañables con el tradicional encendido de luces que dará paso a la Navidad y que con su actuación hará partícipes de esta celebración a los más pequeños de la casa

El próximo lunes día 10 de diciembre darán comienzo oficialmente las fiestas navideñas y, este año, Alcorcón disfrutará de una Navidad más luminosa, en la que los niños serán los protagonistas.

Toma nota del programa de Navidad 2018 – 2019 en Alcorcón

Lunes día 10:  Inauguración de la Navidad 

18.00 h.

  • Pasacalles de la Banda de tambores y cornetas junto con las Majorettes de Móstoles, recorriendo la calle Mayor hasta su llegada a Plaza de España.
  • Escuela de Baile MUEVE-T, junto con los alumnos del Centro Cultural Fuente Cisneros y del Centro Joven amenizarán los primeros compases de la Navidad.
  • CANTAJUEGO, que utiliza la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, de manera divertida e impactante, serán los encargados de poner en funcionamiento e iluminar la Navidad. Junto a ellos cantaremos las canciones más divertidas y conocidas.
  • “ALCORCOLANDIA
  •  “ESPECTÁCULO INFANTIL CON LOS COCOROKIS
  • CASA EN EL BOSQUE”, que albergará a PAPÁ NOEL o al Paje de los REYES MAGOS.  Sí nos subimos al TREN DE LA NAVIDAD veremos los renos, la nieve, los duendes y sobre todo hacer llegar la ilusión a los más pequeños.

Martes día 11:

19,00h Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Canción de sangre y oro” de Jorge Molist.

Miércoles día 12:

19,00h. Espectáculocon los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Mi hijo, mi maestro” de Isabel Gemio.

Jueves día 13:

19,00h. Espectáculocon los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Voces de silencio” de Juan Soria Palacios.

Viernes día 14:

09,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Canta y diviértete con el grupo “VOLVER A E.G.B.”Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 15:

17.00h. Naviland. Un lugar donde viven los Reyes Magos. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h ZASCANDURI, nos introducirá en el mundo de los duendes. Lugar: Plaza de los Reyes de España

Domingo día 16:

17,00h. 1er Encuentro de Campanilleros. Organiza la Casa de Andalucía. Teatro Buero Vallejo.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Lunes día 17:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Esta es mi vida” de Gumersindo García (Sindo el Toledano)

Martes día 18:
18.00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (Calle Mayor) donde actuarán la Agrupación Musical Santa Cecilia, Coro Escuela de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla y el Grupo Tururaina.
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Cita Literaria en la Biblioteca Miguel Delibes con el libro “Peque-sonetos” de Victor R. Alfaro.

Miércoles día 19:
18.00h. Muestra de Villancicos Navideños en la Plaza de los Abuelos (C/ Mayor) con el Grupo de Bailes tradicionales de Alcorcón, Coro Azahara de la Casa Cultural Andaluza y el Coro Sinhan Kay.
18,00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Magie Blanche”

Jueves día 20:
18,00h. Muestra de Villancicos Navideños en el Templete de la Plaza Príncipes de España realizado por la Coral Polifónica de Alcorcón.
18,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “Hadas de las Nieves”

Viernes día 21:
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “JUAN D Y BEATRIZ” Lugar: Plaza de los Reyes de España
19.30h. CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo de la Escuela y Conservatorio de Música “Manuel de Falla”. Teatro Buero Vallejo

Sábado día 22:
12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL” en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19,00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20,00h. NAVIDAD FLAMENCA DE ORIENTE A JEREZ con MARÍA JOSÉ SANTIAGO. Teatro Buero Vallejo
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.

Domingo día 23:
12.00h. Mestre, Fufo Circoncherto. Teatro Buero Vallejo12,00h. Te espera “PAPÁ NOEL”en su casita para recibir la carta con todos tus deseos
17,00h. Nuevamente “PAPÁ NOEL” te espera
19, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “FANTASÍA EN NAVIDAD”, canta los villancicos más populares con tus personajes favoritos.
20.45h. “PAPÁ NOEL” estará un ratito más con todos los peques recogiendo las últimas cartas.

Lunes día 24:
12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
12,30h. “PAPÁ NOEL” os espera

Martes día 25: 

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Miércoles día 26:
18.00h. Las músicoaventuras del Gato con Botas. Teatro Buero Vallejo
18, 00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “MAGIC”
19,00h. CARTERO REAL

Jueves día 27:
18.00h. Alicia en el País de las Maravillas. Teatro Buero Vallejo
18, 00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. Pasacalles “UMBRELLAS”
19,00h. CARTERO REAL

Viernes día 28:
18.00h. En ocasiones oigo voces 2.0 MAGO SCOTT. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19, 30h. Disfruta y canta con “DIVERPLAY” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 29:
17.00h. A Christmas Show. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. “PINTURILLA Y SU PANDILLA VAINILLA” nos deleitarán con sus canciones. Lugar:Plaza de los Reyes de España

Domingo día  30:
19,00h Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “DUBBI KIDS” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Lunes día 31: 

12,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Martes día 1: 

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Miércoles día 2:
18,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL

Jueves día  3:
18, 00h.Espectáculo con los “COCOROKIS”
18,30h. CARTERO REAL

Viernes día  4:
18.00h. Súper Wings. Escuela de Vuelo. Teatro Buero Vallejo
19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”
19,30h. Disfruta y canta con “RAUL CHARLO” Lugar: Plaza de los Reyes de España

Sábado día 5:
18.00h. GRAN CABALGATA DE REYES, iniciando el recorrido en la Avda. de la Libertad, c/ Carballino, c/ Derechos Humanos, c/ Porto Cristo, Avda. Alcalde José Aranda, Avda. del Oeste, Avda. de las Retamas, c/ Alfredo Nobel, c/ Mayor, finalizando en Plaza de España.

Domingo día  6:  

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Lunes día 7:  

19,00h. Espectáculo con los “COCOROKIS”

Este ha sido el Programa de fiestas de Navidad en Alcorcón 2018. Es el momento de disfrutar de la familia en estas fechas tan especiales para todos.

Más información del Ayuntamiento de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

 

AEPA reconoció el trabajo de los “héroes anónimos en Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

AEPA Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón han premiado el trabajo de los “héroes anónimos” de Alcorcón es decir, personas que han destacado en materias deportivas, sociales o empresariales con el único objetivo de impulsar la ciudad. (más…)

Las placas de matrícula de muchos taxis ya han cambiado ¿Te has fijado? 

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Las placas de matrícula de muchos taxis ya han cambiado, ahora son de color azul y corresponden a la última reforma del Reglamento General de Vehículos de este año. (más…)

El grupo musical infantil Cantajuego encenderá la Navidad en Alcorcón

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

El grupo musical infantil Cantajuego será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan entrañables con el tradicional encendido de luces que dará paso a la Navidad y que con su actuación hará partícipes de esta celebración a los más pequeños de la casa (más…)

120 plazas para las Colonias Escolares navideñas

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

120 plazas para las Colonias Escolares navideñas, ya están disponibles este año se desarrollarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Daniel Martín. (más…)

El número de parados en Alcorcón ha vuelto a descender

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

El número de parados en Alcorcón desciende un -10,60% en el último año, con 1.075 parados menos. (más…)

Los maquinistas de Metro de Madrid convocan nuevos paros

Zapatos Vale Alcorcón al día Dreamsoft Radio Sol Softdream alcorcon.netl

Los maquinistas de Metro de Madrid convocan nuevos paros en el suburbano madrileño para diciembre, enero, febrero y marzo.

  (más…)