ven a conocer nuestro cole

¡¡Ven a conocer nuestro cole!! El próximo sábado 16 de marzo a las 10:30 es la jornada de puertas abiertas El Centro Escolar  Amanecer 

ven a conocer nuestro cole

Te esperamos el  próximo sábado 16 de marzo a las 10:30 a participar en la Jornada de Puertas Abiertas para nuevas familias desde E. Infantil hasta 2º de bachillerato. Lugar Avda. Pablo Iglesias 6, Alcorcón, Madrid. Habrá un servicio de ludoteca gratuito para niños mayores de 3 años.

 ¿Por qué elegir el Centro Escolar  Amanecer?

El Centro  Escolar  Amanecer  es un Centro privado de enseñanza bilingüe que se caracteriza por una acción tutorial permanente y una educación activa, crítica y abierta, con especial atención a la educación en valores y la convivencia en el Centro.

Nuestro objetivo es aprovechar con el mayor grado de efectividad posible las habilidades y capacidades  del alumnado. Con un enfoque curricular basado en Competencias, el equipo de profesores estimula  el desarrollo de todas las inteligencias para conseguir que el alumno sea el principal protagonista de su aprendizaje.

  Basamos nuestro Proyecto Pedagógico en cuatro pilares fundamentales que son:

  •  Aprender a Ser
  • Aprender a Conocer
  • Aprender a Hacer
  • Aprender a Convivir

Hagamos un paréntesis vamos a conocer un poco de la historia del Colegio 

Desde su creación en el año 1980, nos hemos preocupado por ser un  Centro de referencia en la zona por un estilo educativo propio y por la continua incorporación de proyectos y metodologías  pedagógicas innovadoras, sin que se vean afectadas las que han sido, y siguen siendo, las señas de identidad que nos caracterizan:

  •  Colegio bilingüe
  •  Entornos de aprendizaje activos
  •  Nuevas tecnologías
  •  Acción tutorial constante
  •  Excelencia académica
  •  Convivencia
  •  Educación personalizada
  •  Colaboraciones institucionales
  •  Colegio inclusivo
  •  Escuela de Familias
  •  Colegio solidario
  • Educación en hábitos saludables

Pero esto no esto…. ven a conocer nuestro cole

La innovación tecnológica llego de la mano de Microsoft en el curso 2017/18, con su reconocimiento como MICROSOFT SCHOOL, el CENTRO ESCOLAR AMANECER. Incorporar el uso de la nube en el día a día ha supuesto un antes y un después tanto en los alumnos como profesores.

Nuestras instalaciones:ven a conocer nuestro cole

Para finalizar te presentamos los cinco pilares fundamentales que hacen del Colegio Amanecer un lugar donde su filosofía pedagógica, es reconocida y avalada por numerosas e importantes instituciones de diferentes ámbitos:

ven a conocer nuestro cole

EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y ATENCIÓN TUTORIAL, que ha sido su seña de identidad desde su fundación en 1980, manteniendo un contacto permanente con el alumno y las familias como base esencial del proceso educativo.

COLEGIO INCLUSIVO. Si bien la inclusión de alumnos con dificultades es obligatoria para los centros públicos y concertados, el Centro Escolar Amanecer es uno de los poquísimos colegios privados de la Comunidad de Madrid, y de toda España, que desde su creación ha hecho un importante esfuerzo por integrar en sus aulas, pedagógica y socialmente, a alumnos con todo tipo de dificultades. La inclusión de estos alumnos es enriquecedora para todos y refleja el modelo pedagógico del Centro y de sus profesores. En consonancia con esta idea de integración, el colegio también desarrolla Programas de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales.

COLEGIO BILINGÜE. El Centro forma parte del programa CAMBRIDGE ENGLISH FOR SCHOOLS, Promovido por CAMBRIDGE UNIVERSITY y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS, lo que supone un reconocimiento de su Programa Bilingüe del Centro y de su esfuerzo por impulsar el estudio y el uso de la lengua inglesa. El colegio es centro preparador y examinador de los títulos de CAMBRIDGE UNIVERSITY.

COLEGIO TECNOLÓGICO. Ser unos de los pocos colegios que ha recibido el distintivo MICROSOFT SCHOOL supone un reconocimiento al esfuerzo del Centro por integrar las nuevas tecnologías en su metodología de trabajo, concebidas como un instrumento, no como un fin, para facilitar la labor educativa y ofrecer a profesores y alumnos instrumentos digitales de trabajo y comunicación de primer orden, como la plataforma Office 365.

 COLEGIO INNOVADOR, con un profesorado en permanente formación, aplicando los últimos modelos de pedagogía activa, apoyados por instituciones de reconocido prestigio como KAGAN COOPERATIVE LEARNING o la UNIVERSIDAD EUROPEA de Madrid, entre otros.

 Más  información:

Avda. Pablo Iglesias 6, Alcorcón, Madrid (28922)- España

Amanecer Centro Educativo

Teléfono: 916 439 092

Consulte el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón