• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Lugo 2 - 4 AD Alcorcón/ Festival de goles alfareros

    En un partido vibrante en el que ambas defensas se mostraron vulnerables, el Alcorcón fue sinónimo de efectividad en ataque. Boateng, Romera, Stoichkov y Sandaza los goleadores del Alcorcón. Festival de goles alfareros.

    Este Alcorcón es capaza de matar partidos. En un encuentro bonito y espectacular el Alcorcón demostró que esta temporada tiene mucha pólvora. El Lugo perdonó dos veces en la primera parte y el Alcorcón mató en sus dos primeras ocasiones con sendos goles. En la segunda, el Alcorcón, no desaprovechó el penalti a favor y supo hacerse dueño del ritmo del encuentro y enfriarlo cuando le convenía para convertir en tres puntos un festival de goles alfareros.

    Novedades en el once de Fran Fernández. Sosa, que hizo un gran partido contra el Elche, se quedó en el banquillo, también en el banco se quedó Elgezabal. Salieron en su lugar Diéguez y Miaka. Los amarillos salieron con un 4-2-3-1.

    Salió mejor el Lugo en los primeros minutos y además los alfareros estaban muy dubitativos e imprecisos en defensa. A los tres minutos una falta de entendimiento de los amarillos no fue aprovechado en el área pequeña por parte de Manu Barreiro y Dani Jiménez detuvo el balón en la línea.

    Festival de goles alfarerosApenas seis minutos después quien no perdonó fue el Alcorcón. Saque de esquina desde el costado derecho sacado por Miaka, José Carlos y el guardameta Varo no se entendieron y Boateng cabeceo a puerta vacía para marcar el primero de la tarde. Un año llevaba sin marcar el ghanés y su sonrisa reflejaba su alegría por el tanto.

    El gol no aminoró el dominio del Lugo que pudo empatar tras una buena jugada de Tete en la banda izquierda, pero su centro era despejado por Pomares.

    El Alcorcón no perdonaba

    A la media hora de nuevo la diferencia entre perdonar y matar. Dani Jiménez salvo los muebles con un paradón a remate a bocajarro de Barreiro. A la siguiente jugada Boateng roba a Grau en la medular, el ghanés filtra un pase al desmarque de Romera que en carrera remata al fondo de la red el segundo. El Alcorcón se ponía 0-2 a la media hora con gran contundencia en ambas áreas.

    El segundo tanto en contra generó muchas dudas en el Lugo. Los locales estuvieron timoratos en ataque y desequilibrados y mal basculados en defensa. Incluso pudo Romera hacer el tercero a centro Pomares, pero Varo estuvo muy atento. En el 45 al Lugo le acompañó la fortuna que estaba buscando. Córner que sacaba Tete desde la derecha prolonga Barreiro y Christian Herrera en el área chica mandaba al balón a gol. Pudo incluso hacer el empate el Lugo, pero Dani Jiménez volvió a sacar lo que parecía impensable. Al descanso 1-2 para el Alcorcón.

    La segunda parte comenzó con goles

    Nada más comenzar la segunda mitad contragolpe que nace de un saque de banda de Pomares para la velocidad de Romera y este deja a Boateng que era derribado por Grau. Penalti y Stoichkov se encargó de marcar el tercero. No podía comenzar mejor la segunda parte para los alfareros.

    Eso sí en el penalti Boateng se lesionó en el hombro y fue sustituido por Elgezabal. Eloy Jiménez sacaba al campo a Álex López para darle más movilidad en la medular a los suyos. Reaccionó con gol el Lugo. A los 57 minutos pase a la espalda de la defensa para Tete, su remate fue despejado por Dani Jiménez y a puerta vacía Herrera la mandaba a gol.

    Festival de goles alfareros

    Aficionados de la Peña El Foro en Lugo

    Los ataques estaban ganando a las defensas. De eso no cabía duda. Tras el segundo del Lugo ambos equipos buscaron dominar el ritmo de juego. Estaba más presente en ataque el Lugo, pero sin ocasiones claras. Fran Fernández sacó a Bellvís por Miaka para darle más sobriedad defensiva a los suyos y bascular mejor. Los alfareros pausaron el partido con inteligencia. En los últimos minutos salió Sandaza para refrescar el ataque alcorconero y cumplió. Pase al hueco de Paris Adot para la contra de Pomares a banda cambiada y ante Varo el balón llega a Sandaza que la mandaba al fondo de la red.

    No hubo tiempo para más. El Alcorcón suma su segunda victoria de la temporada y tiene seis puntos en su casillero.

    FICHA TÉCNICA

    Lugo (1-4-4-2): 1 Varo *; 22 Campadabal *, 5 Pita *, 3 José Carlos -, 17 Lebedenko **; 6 Grau – (53´por 18 Álex López **), 8 Seoane *, 20 Gerard Valentín ** (75´por 16 Castro*), 11 Tete **; 7 Cristian Herrera *** y 9 Manu Barreiro **.

    Entrenador: Eloy Jiménez

    Convocatoria: 13 Cantero (ps), 2 Leuko, 18 Álex López, 14 Borja Domínguez, 16 Castro, 24 Iriome y el 28 Escobar.

    AD Alcorcón: (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez***; 3 Pomares **, 6 Diéguez*, 19 David Fernández*, 22 Paris Adot**; 8 Dorca*, 7 Boateng *** (51´por 20 Elgezabal*); 11 Ernesto*, 10 Miaka* (16 Bellvís*), 23 Stoichkov ** y 14 Dani Romera*** (80´ 21 Sandaza**)

    Entrenador: Fran Fernández

    Convocatoria: 13 Casado, 2 Laure, 20 Elgezabal, 16 Bellvís, 24 Reko, 17 Sosa, 21 Sandaza

    Árbitro: Jon Ander Gonzáles. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a Diéguez, Pomares, Elgezabal. En el Lugo a Álex López y a Barreiro.

    Goles: 0-1 9´ Boateng de cabeza a la salida de un córner.  0-2 31´ Romera dentro del área tras recuperación y pase de Boateng. 1-2 45´ Gol de Cristian Herrera tras un córner. 1-3 47´(p) Stoichkov desde los 11 metros. 2-3 (59´) Gol de Cristian Herrera tras pase de Tete. 2-4 85´ Sandaza.

    La actualidad del AD Alcorcón en https://alcorconhoy.com/

    Deja un comentario