Got Talent dijo sí al grupo Kanak de Alcorcón
El mejor ritmo del hip hop se subió al escenario de Got Talent gracias a la Escuela DNG. Got Talent dijo si al grupo Kanak de Alcorcón.

En la noche de este pasado lunes muchos ojos alcorconeros estaban pendientes del escenario de Got Talent.  Y es que sobre sus tablas esperábamos al grupo de baile hip hop Kanak. Este grupo alcorconero pertenece a la Escuela DNG dirigida por David Olea al que muchos conocerán por David “Not Guilty”. Got Talent dijo sí al grupo Kanak de Alcorcón.

“Solvente, sólido y sincero” así  calificaba Risto Mejide, jurado de Got Talent, al espectáculo presentado por el grupo alcorconero de baile hip hop Kanak. Sus 17 bailarines llegaron con hambre por comerse el escenario y demostrar su valía. Kanak presentó una coreografía de temporada, es decir, que han presentado a diversos campeonatos en el ámbito nacional.  Son un grupo de edades muy diferentes, desde 9 a los 43 años, porque como dijo su coreógrafo David micrófono en mano “Para bailar no hay edad”.

Kanak pertenece a la Escuela de Artes Escénicas DNG de Alcorcón. Ubicada en la calle Cáceres 30. Como contó el propio David en los videos de precedieron a la actuación de Kanak “He sacado a los chavales que estaban con un estilo de vida bebiendo en los parques”.  Los chicos entrevistados reconocieron que “David no solo nos ha enseñado a bailar sino que también nos ha enseñado  valores y a socializarnos”.

Got Talent dijo sí al grupo Kanak de Alcorcón

Fuerza en el escenario

Con una vestimenta que combinaba el negro y el blanco como colores principales, Kanak mostró una coreografía con mucha fuerza, que comenzó con diferentes elementos simétricos y siguió con combinaciones que ocuparon todo el escenario y donde todos los miembros del grupo eran necesarios para que saliera a la perfección. Ritmos urbanos y diversión sobre el escenario.

Kanak consiguió trasladar su fuerza sobre el escenario al público y a los miembros del jurado. Para la cantante Edurne la actuación ha sido “directa y efectiva” Para Dani Martínez “Ha estado muy chulo ver bailarines de distintas edades” Paz Padilla atestiguaba que “me gusta que la música ayude a la gente joven.” Todos los miembros del jurado dijeron “Sí”

“La repercusión está siendo enorme”

En declaraciones exclusivas de David Olea en Alcorconhoy.com manifestaba que “Estamos muy contentos. La repercusión está siendo enorme”. Hace tres años “Desde el programa ya contactan con la Escuela por si queríamos presentarnos a los casting pero nunca podíamos por eventos que teníamos y demás. Este año al final nos juntamos todos y nos decidimos.”

Kanak superó tres castings antes de subirse al escenario de Got Talent. Kanak presentó una coreografía “De temporada. Normalmente las presparamos entre octubre y diciembre para competir por toda España en diferentes certámentes entre enero-febrero y mayo”.  Para el los chicos fue Una experiencia fantástica. Vieron la televisión por dentro y estaban muy ilusionados. También destacar que fueron muy disciplinados con todo y eso ayudo a que todo saliera bien”.

Entre las anécdotas “En un momento dado en el que estábamos bailando entre pasillos y tal, el director nos sacó al exterior para que hiciéramos una demostración en un espacio abierto. Y a la gente le encantó”.

Got Talent dijo sí al grupo Kanak de AlcorcónAl tener los cuatro “Sí” tienen más opciones de pasar a las semifinales. El grupo Kanak de Alcorcón está esperando la decisión definitiva para saber si participan en semifinales o no.

El grupo Kanak de Alcorcón pertenece a la Escuela de Artes Escénicas DNG. La escuela de la que es director David Olea está ubicada en la calle Cáceres 30 de Alcorcón.  En DNG encontramos todo en relación a la formación en artes escénicas como danza, canto o interpretación. Tenemos desde jazz, flamenco, salsa, hip hop, teatro, canto…  Olea nos contaba que Kanak “No es muy habitual verlo porque es un grupo solo de chicos. Tenemos un concepto artístico muy urbano. Participamos entre 12 y 15 campeonatos al año”. DNG también organiza su propio campeonato en el Buero Vallejo.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com