Aula Atelier

Aula Atelier un espacio para la creatividad y la investigación

Se trata de un espacio acogedor al que acuden grupos reducidos de alumnos. En el Atelier la prioridad es el descubrimiento, el asombro, la pregunta, la investigación, la duda, la creación…… Todo ello a través de los cinco sentidos.

La profe atelier propone las actividades a los niños siguiendo unos cánones estéticos. Ella dispone el aula de forma atractiva, colocando los materiales de forma que inviten al descubrimiento y la creación. La directora de la Escuela Infantil Villalkor, Rosa Díaz, explica: “vemos el arte no solo como una forma de expresión, sino como un proceso para crear nuevos aprendizajes y conocimientos”.

Dentro, la profe atelier observa los procesos de cada niño y ajusta las propuestas a sus intereses, valorando cada expresión como algo único y maravilloso en sí mismo.

“Vemos el arte no solo como una forma de expresión, sino como un proceso para crear nuevos aprendizajes y conocimientos”, prosigue Rosa Díaz.

Una escuela debe ser un lugar para todos los niños. No basada en la idea de que todos son iguales, sino en que todos son diferentes” (Loris Malaguzzi)

“En la Escuela Infantil Villalkor somos fieles a la idea de que cada niño tiene un potencial innato y extraordinario, -explica Rosa Díaz- depende de los estímulos y las oportunidades que se le ofrezcan llegará a maximizar ese talento. En el atelier se desarrollarán muchos conocimientos, potencial de creación y creatividad”.

Y como una imagen siempre cuenta mucho más, os ofrecemos un vídeo sobre cómo los niños disfrutan y aprenden en el Atelier Villalkor:

Más información: En la página web del Colegio Villalkor

Ana María Moreno. Directora de Comunicación y Marketing
Tel.: 646 80 23 51. [email protected]

Consulte el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón