¿Es posible integrar lenguaje y contenido en el aprendizaje de los más pequeños? Esta es la forma en que lo llevan a cabo en la Escuela Infantil Alkor.

El hecho de trabajar el contenido de una materia en otra lengua supone un mayor esfuerzo a la hora de comprender y crear conocimiento, lo cual implica que el aprendizaje se debe realizar desde varias perspectivas. Los alumnos de la Escuela Infantil Alkor utilizan el modelo VARK, que tiene en cuenta la preferencia sensorial de cada niño a la hora de procesar la información. Siguiendo este modelo, la información se le ofrece al alumno por varias vías: visual, lectoescritura, auditiva, kinestésica.

El aprendizaje de otro idioma se convierte en una experiencia que se vive

De esta manera, el aprendizaje de otro idioma se convierte en una experiencia que se vive. Así se consigue una inmersión lingüística más profunda que ayuda a los alumnos a procesar la lengua extranjera.

El reto: otorgar la misma importancia a los contenidos de una materia y a los contenidos lingüísticos de la lengua extranjera. Para lograrlo se busca el equilibrio entre las competencias que requieren las áreas trabajadas, y a la vez, el perfeccionamiento de las competencias lingüísticas del inglés.

Más información:

Ana María Moreno. Directora de Comunicación y Marketing.
Correo: [email protected]

Tel.: 646 80 23 51.

Visita la página web del Colegio Alkor

Consulte el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón