Alcorcón es Co-responsable
El 19 de octubre se realizará una taller para convivir en igualdad con los más jóvenes de Alcorcón. Alcorcón es Co-responsable.

En España, las mujeres, destinan dos horas más al día que los hombres al hogar y a la familia. La igualdad nace y se vive en casa. En matería de conciliación en tareas del hogar España está lejos de otros países. Por ejemplo en Suecia la diferencia es de 35 minutos. los hombres españoles dedican 37,5 millones de horas al día a los cuidados y tareas del hogar, frente a las 87 que utilizan las mujeres. Alcorcón es Co-responsable.

El 19 de octubre se realizará una taller para convivir en igualdad con los más jóvenes de Alcorcón. Alcorcón es Co-responsable.El sábado 19 de octubre, desde las 11:00 horas, contaremos con un taller educativo para niños entre 6 y 12 años. Se enmarca dentro del programa “Convivencia en Igualdad: Co-responsables”. El lema será “Sí, somos corresponsables para sueñen en igualdad”. El taller será gratuito. Se va a realizar en la sede de la Concejalía de Feminismo, ubicada en el Paseo de Castilla 24.

Para inscribirnos lo tendremos que hacer de forma presencial en la Concejalía de Feminismo o la Casa de las Mujeres que está en la Avda de Leganés 27. También se puede hacer por vía telefónica en el 91 6648313 o en el 91 1127850.

La Concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez, destacaba “Que se aborde la corresponsabilidad como fundamento para la igualdad entre hombres y mujeres durante la educación primaria es algo importante para poder tener una sociedad más respetuosa e igualitaria”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com