• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Colegio Alkor Colegio Villalkor English 4 Future Saludsegur
    Herbolario Amazonas Nuevo Milenio Muebles m2 Accura TresAguas
    Skygym tu gimnasio en Alcorcón JSwing Academia de Baile y Club Infantil Multiactividad en Alcorcón Clínica Dental DN Limtra Global, Ropa de Trabajo
    Toldos Rodríguez Carnicerías David Fernández Amazonas mascotas Alcorcón al día
  • Se inician los trámites para abrir Metro 24 horas los fines de semana

    Metro Madrid quiere volar 24 horas los fines de semana.  Se inician los trámites para abrir Metro 24 horas los fines de semana.

    Han sido muchas las generaciones que han tenido que hacer cálculos y buscar conexiones para volver a casa los fines de semana. Ciudadanos llevaba en su programa electoral la apertura del Metro las 24 horas durante los fines de semana y parece que la formación naranja no va a dejar pasar esta ocasión de hacerla realidad.

    Se han iniciado los trámites para poder realizar la apertura los fines de semana del suburbano.  En una entrevista del vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado en 20minutos “Es una cuestión de voluntad política. “

    Abrir el metro los fines de semana durante toda la noche tendría un coste de 60 millones de euros. El ámbito presupuestario es fundamental “la Comunidad de Madrid tiene un embudo con el Gobierno de España que tiene bloqueados casi 1.300 millones de euros de los ingresos a cuenta, que todavía no han transferido

    Se inician los trámites para abrir Metro 24 horas los fines de semanaAnalizando opciones para implantarlo

    La implantación podría ser por franjas horarias  “ya hemos iniciado los trámites para ello y estamos analizando cuál es la mejor opción: si hacerlo por líneas en concreto, si empezar por franjas horarias e ir ampliándolas… Se está analizando cuál es la opción más factible. El objetivo es que al final de esta legislatura toda la red de Metro de Madrid abra por las noches los fines de semana.” Para Aguado “Una ciudad que está en movimiento por las noches tiene que tener un transporte ágil sin tener que jugársela montándose en un coche con un conductor que haya podido beber”

    Se inician los trámites para abrir Metro 24 horas los fines de semanaAmpliaciones que afectarán al sur de la Comunidad de Madrid

    Metro Madrid podría sufrir dos importantes ampliaciones esta legislatura. Llevar la línea 5 hasta Barajas y llevar la línea 3 de Metro hasta Metrosur para dar una segunda conexión con esa línea a la altura de Getafe. Los trámites para las ampliaciones comenzarán “antes de Navidad”

    Sin duda todo apunta que la red de Metro Madrid será uno de los ámbitos de trabajo y ocupación del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Toda la actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com 

    Deja un comentario