• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Prevención y lucha contra el absentismo escolar en Alcorcón

    El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid seguirán trabajando para evitar el absentismo escolar. Prevención y lucha contra el absentismo escolar en Alcorcón.

    El absentismo escolar es un problema complejo que afecta a las instituciones escolares y al sistema educativo. Un fenómeno que también puede tener repercusiones sociales y en la relación de los alumnos con sus compañeros. El absentismo escolar puede provocar fracaso escolar, abandono de la enseñanza o ser el síntoma de otras situaciones. Prevención y lucha contra el absentismo escolar en Alcorcón

    El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno Local un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid contra el absentismo escolar. El convenio garantiza continuar con las acciones de lucha contra el absentismo escolar que ya realizan ambas instituciones.

    Los objetivo es asegurar la asistencia regular de los alumnos a sus centros educativos, prevenir situaciones de absentismo escolar, incrementar el contacto con las familias e incrementar la coordinación entre instituciones y profesionales para combatir estas situaciones y cortarlas a la mayor brevedad posible.

    El convenio tiene una cuantía de 26.274 euros. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “En Alcorcón no es un problema de especial relevancia. Vamos a continuar con acciones que luchen contra el absentismo escolar. Toca continuar trabajando que es la mejor forma de prevenir”.

    Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa más del 80% no falta nunca o casi nunca al colegio.

    La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com

     

     

    Deja un comentario