• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Poesía en vidrio con Zuccheri en el MAVA de Alcorcón

    Toni Zuccheri, arquitecto italiano, abre la temporada de exposiciones en el MAVA de Alcorcón.  Poesía en vidrio con Zuccheri en el MAVA de Alcorcón.

    Toni Zuccheri es considerado en Venecia como “un poeta del vidrio y de la naturaleza”.  Durante su vida  Zuccheri trabajó como creativo con las firmas más importantes de Murano: Venini, Barovier&Toso, VeArt, DeMajo, Seguso Viro y Salviati. Zuccheri nació en 1937, hijo de un pintor, esta considerado como uno de los más finos y entusiastas trabajadores del vidrio.  Falleció en 2008 y entre 2018 y 2019 Italia esta celebrando exposiciones y diversas actividades para conmemorar y difundir su figura.  Ahora tendremos la poesía en vidrio de Zuccheri en el MAVA de Alcorcón.

    Poesía en vidrio con Zuccheri en el MAVA de Alcorcón

    El MAVA de Alcorcón, nuestro Museo de Arte en Vidrio, se va a sumar a esta iniciativa y gracias a la figura de Zuccheri pone en el foco el diseño en el mundo del vidrio. La exposición temporal sobre Zuccheri en el MAVA lleva el título de “Prototipos y series limitadas”. La exposición se inaugura este jueves y estará abierta hasta el 10 de enero.

    Se expondrán una parte relevante de sus diseños y prototipos realizados a lo largo de su carrera artística. Lo que vamos a poder disfrutar son encargos que recibió en su momento Zuccheri de las fábricas más relevantes de Murano. De ahí que el diseño se ponga en primer plano. Se expondrán 60 piezas. Una vez más el coleccionista Sandro Pezzoli ha colaborado con el MAVA.

    Después de estar en el MAVA la exposición irá al Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales.

    El MAVA se encuentra en la Avda. de los Castillos. El horario del MAVA es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

    La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com 

    Deja un comentario