Podcast alcorconhoy – 29/05/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 29/05/2024

Estas son las noticias de hoy miércoles 29 de mayo de 2024 en alcorconhoy.

Alcorcón impulsa la I Semana Sin Humo enfocada al público joven

Una iniciativa que va a incluir talleres de prevención en distintos colegios y un paseo cardiosaludable intergeneracional por la ciudad libre de humo de tabaco. Está programado para este viernes 31 de mayo y contará con la participación de estudiantes de varios colegios de la ciudad y voluntarios de la Asociación ACARMAS, quienes recorrerán juntos el itinerario del Paseo Cardiosaludable de la Calle Mayor.

Una idea que ha puesto en marcha la Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal de Alcorcón, en colaboración con la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.

El concejal de Salud Pública, Eduardo Olano quien también es médico de familia y experto en tabaquismo insiste que deben esforzarse en crear conciencia sobre los peligros del tabaco y promover hábitos de vida saludables desde temprana edad.

El consumo de tabaco es la causa principal de muerte prematura y prevenible en España, y provoca más de 60.000 fallecimientos anuales. Además, es responsable de múltiples problemas de salud y se calcula que la mitad de los fumadores regulares mueren debido a enfermedades asociadas al tabaquismo. 

Los datos en los menores de edad también son preocupantes. Según Olano, el 8,5% de los niños y niñas de 12 a 13 años admite haber fumado tabaco en algún momento, y uno de cada cuatro en esa franja de edad ha probado los cigarrillos electrónicos, al igual que el 55% de los estudiantes de la ESO. Por tanto, “estos dispositivos están operando como una puerta de entrada que ayuda a normalizar el consumo y deriva finalmente en el tabaco”, según concluye el concejal alfarero.

Abierto el proceso de inscripción del Lote 2 del Plan Vive en Alcorcón

Avalon ha realizado la apertura de los trámites este miércoles para acceder a las 548 viviendas de uno, dos o tres dormitorios que se incluyen en el programa. Las primeras entregas de este Lote 2 están previstas a partir del tercer trimestre de este año, y continuarán según se vayan finalizando cada una de las cuatro promociones en construcción. Están ubicadas en la Avenida Vicente Ferrer, 1, la Calle Veintiuno de Marzo, 1 Bis, la Calle Diversidad, 3 y la Calle Ghandi. Además, disponen de terraza e incluyen plaza de aparcamiento y trastero.

Para optar a ellas debes ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y destinar la vivienda a residencia habitual. Además, es obligatorio carecer de otra vivienda en propiedad dentro del territorio nacional.

La Comunidad de Madrid junto a las operadoras privadas de viviendas se han unido para lanzar este Plan Vive. En principio, son más de 5.345 viviendas de arrendamiento urbano, y además de estas 548 en Alcorcón, se le sumarán otras 3.000 en varios municipios como Móstoles o Getafe.

podcast alcorconhoy.com

Parte de la afición de la Agrupación Deportiva Alcorcón quiere recuperar el antiguo escudo

Recordemos, en verano de 2016, el equipo anunció un cambio de escudo que despertó todo tipo de reacciones. Una modificación que desde el club argumentaban como una adaptación de su imagen “a los nuevos tiempos, dotándola de un carácter más moderno, cercano y dinámico, sin perder la esencia del escudo original”. Sin embargo, desde entonces una parte considerable de la masa social ha abogado por recuperar el antiguo.

Un grupo de aficionados ha lanzado una recogida de firmas en la conocida plataforma ‘Change.org’ para conseguir el regreso del antiguo escudo. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida en redes sociales y que a la hora que grabamos este podcast ha cosechado cerca de 800 firmas virtuales. La recogida comenzó el 1 de julio de 2016, pero ha experimentado un gran impulso en las últimas horas. Desde el club alfarero no se han pronunciado de forma oficial al respecto.

Taylor Swift actúa en Madrid: todo lo que tienes que saber si vas desde Alcorcón

La Comunidad de Madrid va a incrementar los servicios de la línea 10 del Metro para acomodar a las aproximadamente 144.000 personas que se espera asistan a los dos ‘shows’ de la cantante estadounidense hoy y mañana jueves. 

El aumento de trenes comenzará a las 18:30 para facilitar una llegada fluida de los espectadores, con un refuerzo especial al término del evento (alrededor de la medianoche), alcanzando casi un 200% más de trenes de lo normal para asegurar la movilidad al finalizar el concierto. 

La recomendación es usar estaciones alternativas como Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10); Cuzco (Línea 10); Estrecho (Línea 1); y Concha Espina (Línea 9). Estaciones no muy alejadas del Bernabéu y que podrían ayudarte a evitar masificaciones. 

El show de Taylor Swift ‘The Eras Tour’ tiene una duración de aproximadamente tres horas y media. Aunque las puertas del estadio se abrirán para el acceso general a las 16:30, la artista no subirá al escenario hasta las 20:00

Fotografía de portada: Getty Images (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com