Podcast alcorconhoy – 26/03/2024

Podcast alcorconhoy - 26/03/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 26/03/2024

Estas son las noticias de hoy martes 26 de marzo de 2024 en alcorconhoy.

Un escritor de Alcorcón publica el último libro de su trilogía

Se trata de “La cicatriz del mal” cuyo desenlace podremos disfrutarlo a partir del 30 marzo. Llevará por título “La venganza de Hybris” y es obra de Luis Manuel Nieto, un alfarero al que siempre le apasionaron escritores de la talla de Lovecraft, Edgar Allan Poe o Clive Barker, sin olvidar a otros míticos del género como Arthur Conan Doyle, John Verdon o Agatha Christie.

Tras publicar varios libros, llegó el turno de esta trilogía que tiene como protagonista al detective Óscar Balboa, y con la que quiso traer de vuelta la novela negra al panorama nacional. El thriller y la trama policíaca estarán presentes en este desenlace en el que Nieto promete un cierre por todo lo alto.

La sinopsis de “La venganza de Hybris” es la siguiente: David despierta aturdido y desubicado en un lugar extraño junto a otros cinco desconocidos, sin saber cómo y por qué ha llegado hasta allí. Mientras tanto, el detective Balboa junto a las inspectoras Gloria De Luca e Irene Sotomayor, deberán seguir investigando para dar con el paradero de Némesis, quien sigue actuando y creando cada vez más dudas dentro del departamento policial. Comienza así una carrera contrarreloj, donde el detective Balboa se verá inmerso en su caso más difícil hasta la fecha, para detener al asesino en serie más inteligente de los últimos años, creando el caos y aterrorizando a toda una ciudad.

podcast alcorconhoy.com

Los vecinos de Alcorcón podrán pagar todos los impuestos y tasas usando Bizum

La Comunidad de Madrid ha ampliado la funcionalidad de este proveedor de servicios de pago para incluir el abono de todos los impuestos autonómicos.

Esta medida se suma a la opción de pagar tasas también a través de Bizum, implementada a principios de este año en todo el territorio madrileño. Eso sí, para ello es necesario que los usuarios tengan una cuenta activa en este servicio y que el impuesto a pagar sea de competencia madrileña.

Recordemos que esta plataforma establece los siguientes límites para los usuarios: un máximo de 3.000 euros diarios y de 10.000 mensuales para la totalidad de los pagos. Además, se establece un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

Con esto, Madrid se une a la práctica que ya hacen desde 2023 otras zonas como Valencia, Galicia o Baleares.

El Alcorcón regala entradas para recibir al Amorebieta

La entidad alfarera obsequiará con dos entradas para el partido de este domingo a todos los abonados que asistieron al estadio Santo Domingo hace dos semanas para el encuentro contra el Espanyol.

Muchos de los más de 2.500 asistentes al feudo alfarero eran abonados del Alcorcón, y es a ellos a quienes el club desea recompensar para el próximo partido contra el conjunto vasco. Un encuentro crucial en la lucha por la permanencia ya que es un rival directo de los de Mehdi Nafti.

El Alcorcón aspira a llenar el estadio para el partido contra el Amorebieta, por lo que también ofrecerá una entrada gratuita a los abonados que no estuvieron presentes en el partido contra el Espanyol. Los aficionados ya pueden recoger sus invitaciones desde en las taquillas de Santo Domingo, disponibles hasta agotar existencias.

Lleno absoluto en el Teatro Buero Vallejo por el Día de la Poesía

El pasado jueves 21 de marzo cerca de 800 personas se congregaron en el teatro alfarero para conmemorar esta fecha. En concreto, alumnos de 5º y 6º de Primaria de 13 colegios de la ciudad quienes celebraron el ‘I Concurso de Declamación de Poemas‘ de Alcorcón.

Un acto que fue presentado por José Francisco García Portillo y Cristina Sepulcre Cirujeda, apoyados por la coordinación de Juan Carlos Pérez Julián. También actuaron artistas como Javier Navares y la joven poetisa Teresa Ancoechea. Junto a ellos estudiantes de teatro del colegio San José de Valderas, representaron la obra de ‘El  flautista de Hamelin’.

Tras la declamación de los 11 poemas finalistas por parte del alumnado, un jurado compuesto por seis miembros del mundo del arte, la educación y la cultura de Alcorcón, eligió a su ganador. Los tres primeros fueron, en orden:

Colegio de Educación Infantil y Primaria, Federico García Lorca, seguido por el Clara Campoamor y cerró el podio el Miguel Hernández.

Fotografía de portada: Getty Images (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com