Podcast alcorconhoy – 25/06/2024

Podcast alcorconhoy - 25/06/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 25/06/2024

Estas son las noticias de hoy martes 25 de junio de 2024 en alcorconhoy.

Nuevas becas para los alumnos de FP de Alcorcón

El Gobierno regional va a invertir 33 millones de euros en becas de Formación Profesional para beneficiar a más de 13.000 alumnos de Grado Medio y Superior el próximo curso escolar 2024/25. Del total de esta inversión, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará más de 30,5 millones a las becas de Grado Superior para alcanzar hasta 12.000 estudiantes.

La cuantía que recibirán los beneficiarios será de 3.250, 2.875 y 2.500 euros, en función de la renta per cápita familiar. Todas son para el primer curso, mientras que para el segundo y el tercero (este último para los dobles ciclos) llegarán a los 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.

En cuanto a las de Grado medio, contarán con una dotación de 2,4 millones para 1.100 alumnos que obtendrán del Gobierno madrileño una ayuda de 2.765, 2.212 y 1.659 euros, respectivamente y según la renta per cápita familiar. Los beneficiarios de Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 3.500 euros en primero y 2.800 en segundo.

Año tras año, las tasas de empleo de la Formación Profesional parecen aumentar, y durante este 2024, ésta ya alcanza el 73%, cinco puntos más que la media.

Alcorcón acoge el VI Festival de Circo Joven

Este lunes se presentó este evento de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativo que se desarrollará en Alcorcón durante 2024. El Colegio Párroco Don Victoriano fue el escenario elegido para la puesta de largo y contó con la visita de la alcaldesa Candelaria Testa y la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez. También intervinieron el secretario y coordinador de proyectos del Circódromo, Javier Garcia Campos, y la presidenta y directora del Circódromo, Laura Montaldo.

El Festival de Circo Joven se desarrollará en su sexta edición del 27 al 30 de junio y promete ser un evento cultural destacado en la agenda de Alcorcón. Durante la presentación, un grupo de alumnos del Circódromo realizó una serie de ejercicios circenses, que incluyeron acrobacias aéreas, malabares y otras habilidades, ofreciendo un adelanto de lo que los asistentes podrán disfrutar durante el festival.

La alcaldesa, Candelaria Testa destacó la importancia de este tipo de eventos para la promoción cultural y la integración social en la comunidad, subrayando el papel educativo y formativo del circo socioeducativo. La iniciativa traerá a Alcorcón más de 140 personas de otros lugares del país, y cuenta con 50 plazas para los provenientes de nuestro municipio, según la concejala Raquel Rodríguez.

podcast alcorconhoy.com

El Femenino Alcorcón pisa el acelerador y anuncia tres fichajes 

El conjunto alfarero quiere continuar con la buena dinámica de la pasada temporada y sumar efectivos para lograr el ansiado ascenso. Tras finalizar la campaña con 15 victorias en 26 jornadas incorpora a tres jugadoras de cara a reforzar sus opciones de consolidarse en la parte alta de la tabla. 

El primer anuncio llegó hace ya algunos días, concretamente el pasado jueves 13 de junio. La protagonista fue Marta Blanco, a la que el Femenino Alcorcón recibió con gran entusiasmo. La segunda incorporación se hacía oficial el 18 de junio: Silvia Blanco, procedente de la universidad Western New México.

Por último, el pasado sábado el equipo firmó a Rebeca Flores. “Un auténtico terremoto que debuta en Liga Femenina 2 para sumar velocidad, intensidad y anotación exterior”, destacaba la entidad alfarera en redes sociales.

Alcorcón celebra por todo lo alto la noche de San Juan 

Nuestra ciudad vivió una de sus noches más mágicas del año. La festividad, conocida por sus rituales de fuego y deseos, atrajo a una multitud de vecinos que no quiso perderse la oportunidad de participar en una de las celebraciones más esperadas del año.

El evento estuvo marcado por el tradicional rito del fuego, donde los asistentes saltaron sobre las hogueras en busca de buena suerte y con el propósito de que sus deseos se hiciesen realidad. El ambiente estuvo cargado de alegría, con actividades que incluyeron música y varios espectáculos.

La respuesta tan positiva de los vecinos asegura que la Noche de San Juan sigue siendo una de las festividades más queridas y esperadas. De esta forma, consolida su relevancia a nivel cultural y social en la ciudad. Todo estuvo organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y su Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores además del Consejo de Asociaciones. 

Fotografía de portada: Getty Images (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com