El Hospital Fundación Alcorcón participa en un estudio epidemiológico del coronavirus

Estudio impulsado por la Comunidad de Madrid. El Hospital Fundación Alcorcón participa en un estudio epidemiológico del coronavirus.

El coronavirus, la pandemia del COVID-19 ha mostrado más que nunca la importancia que tiene la ciencia y la investigación sanitaria en nuestro día a día. La búsqueda de tratamientos más efectivos, la investigación de una vacuna, las razones de las reacciones del virus en el organismo, su prevalencia o afección en determinadas edades o con otras patologías. Son muchas las pregunta que todavía nos estamos haciendo sobre el COVID-19 y, también, muchas las herramientas que tenemos que conseguir para luchar en la batalla. De ahí que la Comunidad de Madrid haya puesta en marcha su Estrategia Epidemiológica para profesionales sanitarios poniendo en marcha varios proyectos piloto. En concreto cinco en otros tantos hospitales. El Hospital Fundación Alcorcón participa en un estudio epidemiológico del coronavirus.

El Hospital Fundación Alcorcón participa en un estudio epidemiológico del coronavirus

Objetivos

El objetivo es saber y conocer la técnica diagnostica más precisa con el afán de hacer el mayor número de pruebas en el personal sanitario.

Con estos proyectos o mejor dicho con sus resultados la Comunidad de Madrid espera conocer como ha respondido la enfermedad en uno de los ámbitos más expuesto y hacer una estrategia regional para todos los profesionales sanitario. Lo ha hecho público en un vídeo el Concejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero “Queremos conocer y ver el comportamiento del virus. Saber el número de afectado y de esta forma desarrollar estrategias asistenciales o epidemiológicas”

El Hospital Fundación Alcorcón participa en un estudio epidemiológico del coronavirus

Además del Hospital Fundación Alcorcón también intervienen en estos proyectos piloto el Hospital La Paz, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital príncipes de Asturias y el Hospital Gregorio Marañón. Todos ellos, junto al alcorconero, llevarán a cabo este estudio con los profesionales sanitarios durante los próximos días y semanas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com