Iván Bravo "iremos paso a paso"

El presidente del Alcorcón Iván Bravo y propietario junto al empresario deportivo estadounidense David Blitzer, ha declarado a la redacción de AlcorconHoy.com en su discurso “crecimiento paso a paso” y sin ponerse límites, también ha comentado que han venido para quedarse mucho tiempo y que es un proyecto como mínimo a diez años. 

En las declaraciones de todo el equipo directivo, se notaba su ilusión y la ambición del ejecutivo.

El pasado 11 de junio Iván Bravo se convirtió en uno de los propietarios de la Agrupación. En la actualidad dirige en Catar el proyecto Aspire de fútbol.

Junto a Iván Bravo ha llegado a la ciudad el estadounidense David Blitzer, que es el propietario del club inglés de fútbol Crystal Palace y del mítico equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 79ers.

Iván Bravo "iremos paso a paso"

Su llegada puso fin a la etapa del empresario belga Roland Duchatelet, que compró en club en el año 2014 y delegó la presidencia a Ignacio Legido durante estos cinco años.

El directivo indico “Queremos tener un crecimiento importante, pero bien medido. Lo queremos hacer con paso firme porque hemos venido para quedarnos mucho tiempo. Me gustaría hacer una segunda piel entre club y ciudad. Queremos traducir en trabajo nuestra ilusión y saber competir

Iván Bravo también comentó que el Alcorcón es “un club que combina todo lo que le gusta del fútbol porque es familiar y cuenta con una ciudad detrás que mira a su equipo con cariño“.

En la rueda de prensa también declararon el nuevo Director General Ignacio Álvarez y el también nuevo Director Deportivo Emilio Vega. Ambos mostraron la gran oportunidad que les produce este nuevo reto. También han manifestado su deseo de entre el club y la ciudad de escribir la historia de nuestra ciudad a nivel deportivo.

Iván Bravo "iremos paso a paso"

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com
Web de la Agrupación Deportiva de Alcorcón 

Ciclo Outdoor en Alcorcón

Ciclo Outdoor en Alcorcón ¿Te gusta el ciclo outdoor? Si tu respuesta ha sido sí, el sábado 6 de julio entre las 10:00 y 20:00 se celebra este evento benéfico de ciclo outdoor a favor de la asociación Princesa Rett en las instalaciones de la Finca la Princesa de Alcorcón. 

Disfruta de una jornada de deporte y solidaridad con más de 10.000 vatios del mejor sonido. Con bebida y comida incluidas. 6 horas de ciclo con los mejores monitores. En el descanso estaremos acompañados de los DJ de Unika FM.

Ciclo Outdoor en Alcorcón

Inscripciones en sebas.imart@gmail.com o en el teléfono 615 624 068. Importe: 35 € todo incluido
“Porque todas las princesas merecen un final feliz”

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com

 

El origen del escudo de Alcorcón

Este es el origen del escudo de Alcorcón

Según describe don Faustino Moreno en sus libros –El pueblo que más creció en su historia– e –Historia, literatura, leyenda– “Alcorcón nunca tuvo escudo propio, aunque en alguna fachada de sus casas grandes en siglos pasados campearon las armas heráldicas de aquella familia de hidalgos a la que pertenecieran.

El origen del escudo de Alcorcón

Probablemente correspondieron a descendientes de don Alonso de Mendoza”.

El origen del escudo de AlcorcónTambién indicaba don Faustino “Ignoramos de qué época procederá…” pero que indicaba que lo más probable es que fuera del siglo XVIII. También explicaba que el escudo estaba dividido en dos cuarteles. En uno de ellos aparecen cinco media lunas, eso hace indicar el origen árabe de Alcorcón y en el otro cuartel, aunque con dificultad, puede leerse: «Ave-Maria-Gratia Plena». Este último, que nos conduce a pensar en don Alonso de Mendoza, el terrateniente de Alcorcón en 1575, y en sus descendientes, pues hay nobles de este apellido que en su escudo llevan la misma inscripción.

También observamos en un emblema corriente o diezmo de 30 céntimos de peseta del año 1951 un escudo muy similar al actual, pero sin la corona real actual.

En el año 1971, se empieza a gestar la creación del escudo heráldico de Alcorcón, que se le encarga a don José Antonio Dávila y García-Miranda, abogado de los Ilustres Colegios de Madrid y Zaragoza, diplomado en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario, investigador histórico.

El escudo que propuso tras el estudio basado en el origen árabe de la localidad, la situación originaria del lugar sobre una altura o colina y la importancia histórica y tradicional de sus alfares y cerámicas, se compone un escudo de armas que, debidamente blasonado se describe de este modo:

ARMAS: En campo de oro una colina de sinople, cargada de matojos del mismo color, perfilados de sable y surmontada por una rueda de alfarero, de gules. En punta media luna, ranvesada, de plata. Timbre, Corona real.

El origen del escudo de Alcorcón

De izquierda a derecha, primer y segundo boceto del escudo heráldico de Alcorcón.

Programa de fiestas 1971El segundo boceto, de los dos realizados, debió ser el que más gustó a la Corporación, porque, antes de ser aprobado, lo insertaron en el cartel de las fiestas patronales de 1971 y que está dedicada al edificio del viejo ayuntamiento, que en el otoño de ese año se demolería y en la fachada del nuevo ayuntamiento que estaba en construcción.

El día 14 de enero de 1974 se recibe un escrito de la Dirección General de Administración Local, encuadrada en el Ministerio de la Gobernación en el que se indica que se ha recabado de la Real Academia de la Historia el preceptivo dictamen en relación con el proyecto de escudo heráldico municipal donde se señala que:

“… si bien está conforme con que hay que recordar la industria alfarera, que dio fama, desde remotos tiempos, a la localidad de Alcorcón, no lo está con la forma que en el escudo está representada, ya que el torno de alfarero es una figura totalmente nueva en la heráldica española, y si bien hay que introducir algunas veces figuras desconocidas hasta el momento en la ciencia del Blasón, ya que la heráldica es ciencia que debe estar renovándose y en efecto se ha renovado a través de los siglos, pero ello no debe hacerse cuando tradicionalmente se ha representado la acción, hecho, virtud, industria, etc. etc. que se pretende evocar con otras figuras, como en este caso, la alfarería y la cerámica tiene ya sus piezas representativas, como son la olla, el jarrón, el ánfora y otras análogas y no se nos alcanza el motivo de introducir en la heráldica el torno de alfarero…”

Continúa el escrito, rechazando los matojos de la colina:

“La heráldica debe ser, al mismo tiempo que representativa diferencial, lo más sencilla posible y con el menor número de cuarteles, piezas y figuras, por lo que no veo el motivo de que la colina que se pretende colocar en el escudo esté llena de matojos, que además de no ser necesario, en un sello de un centímetro apenas podría distinguirse.”

El origen del escudo de AlcorcónMás adelante justifican el porqué no se debe incluir la media luna ranvesada:

“La adición de la media luna amparándose en el origen árabe de la palabra Alcorcón, complica el escudo sin necesidad, ya que son multitud los Ayuntamientos de poblaciones españolas en los que concurran idéntica circunstancia y por ello con igualdad de motivos para usarla, lo que podría ser causa de confusión…”

Finaliza el escrito la Real Academia de la Historia aconsejando la siguiente propuesta:

En campo de oro una colina de sinoples, surmontada de tres ollas de gules. Timbrado de una corona real cerrada.

Imagen del escudo oficial de Alcorcón, que contiene tres ollas, en vez de la rueda de alfarero y se ha eliminado la media luna.

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com https://alcorconhoy.com Descubre Alcorcón a través de fotos antiguas en http://alcorcon.netLa Corporación, aunque a regañadientes, adoptó como suya esa sugerencia y se solicitó un nuevo diseño para el escudo, que, al igual que el cartel de las fiestas patronales de 1971, fue realizado por el dibujante don Francisco Buendía Perona, siendo aprobado, en Consejo de Ministros de 19 de julio 1974 y publicado en el BOE de 19 de agosto de 1974.

Escudo de 1970Parece ser que en otro equipo diferente al de don José Antonio Dávila y García-Miranda, diseño otro escudo distinto pero que no fue aprobado. Este escudo se utilizo posteriormente por la Agrupación Deportiva de Alcorcón, se puede observar el águila que es uno de los elementos que mantiene el actual emblema del club alfarero.

Cartel fiestas de alcorcón 1970El origen del escudo de Alcorcón
En la imagen de la izquierda se observa del escudo oficial en 1974 y en la derecha el actual escudo.

Así hemos contado el origen del escudo de Alcorcón.
Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com https://alcorconhoy.com
Descubre Alcorcón a través de fotos antiguas en http://alcorcon.net

Bibliografia:
Faustino Moreno. El pueblo que más creció en su historia
Faustino Moreno. 
Historia, literatura, leyenda
Policia Municipal de Alcorcón. Libro Historia de la policia municipal de Alcorcón

José María Alfaro, tu Personal Shopper Inmobiliario en Alcorcón

José María Alfaro, director de Nuevo Milenio, nos adentra en esta entrevista realizada para AlcorconHoy en el mundo inmobiliario desde el punto de vista de un Personal Shopper..

José María Alfaro se define como un hombre inconformista empedernido de 51 años. Además es emprendedor, un tanto idealista, agradecido a la vida y sobre todo es de Alcorcón. En cuanto a lo laboral, José María ha trabajado como Ingeniero técnico en la empresa Ericsson España durante 15 largos años. En el año 2002, debido a una crisis del sector de las telecomunicaciones, decidió darle un giro a su vida y fue en 2004 cuando la profesión de Agente Inmobiliario le atrapó.

Es en esta época cuando José María decide montar Nuevo Milenio una agencia inmobiliaria ubicada en Alcorcón, concretamente en la calle Oslo número 5, en Parque Oeste. Esta empresa junto con sus nueve agentes se encargan cada día de ser útiles a las personas y de velar por los intereses de sus clientes.

José María Alfaro

¿Qué fue lo que te motivó a dedicarte al mundo inmobiliario?

Es difícil saber lo que te gusta o no si no lo has probado previamente. En mi caso, hoy ya sé que me gusta el mundo de la asesoría, la formación o la consultoría, profesiones que conllevan el contacto directo con las personas. Llegué al sector de la Agencia Inmobiliaria un poco de casualidad, con la idea de aplicar mis conocimientos técnicos en un sector en donde emergía internet y también de ser útil a las personas. Realmente no sabía bien qué era un agente inmobiliario y, cómo casi todo el mundo, me quedaba con un estereotipo de comercial poco preparado. Pero en una profesión sin barreras de entrada desde el año 2000, me di cuenta que si quería diferenciarme y dar un servicio de calidad a mis clientes, debía formarme en habilidades que no tenía y en eso llevo ya 15 años. Eso es lo que más me motiva, saber que, si aspiras a ser el mejor, no termina uno de aprender nunca en una profesión tan polifacética como ésta, tan cercana a la tecnología y a la vez a las personas.

¿Qué es un Personal Shopper y qué le hace diferente al resto de agentes inmobiliarios?
Un Personal Shopper Inmobiliario es un agente que representa al comprador, que le ayuda a comprar, sin límites, buscando su propiedad en el 100% de la oferta inmobiliaria, con un servicio muy completo de análisis técnico, jurídico y financiero. El comprador no tiene que ir de agencia en agencia ni de particular en particular, tiene a su agente que ya lo hace por él y que defenderá sus intereses de forma exclusiva. En España no se ha cuidado la figura del comprador, al contrario, a veces se le obliga a pagar por un vago o inexistente servicio prestado. Nosotros llevamos este innovador servicio en nuestro portfolio desde 2012.

¿Cuándo y por qué se decidió crear Nuevo Milenio en Alcorcón?

Este año estamos celebrando nuestro decimoquinto aniversario, abrimos en la calle Oslo 5, en el barrio, entonces recién nacido, de Parque Oeste. Apostamos crecer con nuestro barrio y gracias a la consideración de nuestros clientes, pronto alcanzaremos la mayoría de edad. Alcorcón siempre ha sido mi pueblo y siempre lo será, además es un municipio de contrastes inmobiliarios, en crecimiento y con una ubicación excelente, no tuve dudas de que Alcorcón era el lugar en el que quería iniciar mi proyecto empresarial.

¿Por qué Nuevo Milenio es una agencia inmobiliaria de “representación”?

La formación que he realizado en las técnicas y habilidades del agente inmobiliario importadas de Estados Unidos me han marcado como profesional, no creo en la intermediación inmobiliaria, respeto a quien la practica siempre que sea claro con sus clientes y le diga que su labor consiste en eso, en intermediar. Pero un Agente Inmobiliario de representación es alguien que pone los intereses de su cliente por delante de los suyos propios y que representa o asiste solo a una de las partes de una operación de compraventa, al vendedor o al comprador, que persiguen intereses distintos y en buena medida contrapuestos. Nuestro objetivo es que nuestro cliente gane, no que empate. Esto es lo que nos hace diferentes.

¿Qué es lo que define a Nuevo Milenio y cuáles son sus objetivos?

Nos define nuestra vocación por trabajar para las personas, no para los ladrillos, no para las transacciones. Nuestra misión es que nuestro cliente compre, venda o alquile, al mejor precio, sin problemas y con las menos molestias posibles. Nunca seremos los que “más vendamos” en cambio queremos ser los “más recomendados por nuestros clientes”. Y de hecho hoy en Alcorcón, según Google, ya lo somos. Aunque ser los más recomendados es un reto de cada nuevo día, no nos basta con serlo o parecerlo, hay que merecerlo.

¿Cómo ves el tema inmobiliario en Alcorcón?

Incierto, como en buena parte del territorio nacional. Después de tres años y medio de crecimiento generalizado, desde el pasado invierno las cosas ya no son lo que todavía parecen. Estamos en el final de un mini ciclo inmobiliario. En este momento quien quiera vender o comprar debe pararse a analizar las cosas con la debida antelación y cabeza fría. Cuidado,  porque los cantos de sirena son ya más bien cantos del lado oscuro y uno no puede saber de todo, así que mi consejo es que consulten a los profesionales y preferentemente a más de dos.

José María Alfaro

¿Cómo has visto su evolución hasta nuestros días? ¿Y su futuro?

Desde 2004 que estoy subido en una montaña rusa inmobiliaria. Afortunadamente Alcorcón es una plaza magnífica pero no es ajena a las tensiones externas. He aprendido en todos estos años a sorprenderme de pocas cosas, ha habido altos, bajos y de nuevo altos y ahora estamos aterrizando de nuevo. El futuro inmediato pasa principalmente por el alquiler, ahí tenemos un gran reto, tanto como primera vivienda como para invertir. Así como el de saber gestionar, en tiempo y forma, nuestro patrimonio inmobiliario, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, no para ser su esclavo.

¿Qué es lo que más se está haciendo hoy en día en Alcorcón: comprar, vender o alquilar?

Sin duda desde 2016 las compraventas han liderado el mercado. Y un buen porcentaje han sido compraventas para explotar luego en alquiler, debido esencialmente al precio del dinero y a las facilidades para financiar. Pero no hemos recuperado apenas a la demanda de emancipación, los que compran su primera vivienda, que debería ser un tercio del total y no es ni una quinta parte. Esto es preocupante y conviene una reflexión.

¿Qué aspecto mejorarías de Alcorcón?

No me atrevo a dar consejos de urbanismo, no es mi especialidad, pero como ciudadano de Alcorcón, prefiero que se cuide la ciudad actual antes que expandirla. Tenemos un compromiso con nuestros vecinos de siempre, un compromiso de hacer una ciudad cómoda, accesible y sostenible. Prefiero invertir en rehabilitar edificaciones y espacios urbanos, invertir en modernizar lo existente antes que en seguir expandiendo.

¿Con qué te quedarías de la ciudad?

Alcorcón tiene casi de todo, me encanta su ubicación estratégica dentro del mapa de Madrid y me encanta la diversidad de sus gentes, gente trabajadora, de mente abierta y emprendedores. Tenemos una gran ciudad con un potencial enorme de crecimiento.

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com

 

Cosas que pasaban en 1926 en Móstoles, Villaviciosa y Alcorcón

Cosas que pasaban en 1926 en Móstoles, Villaviciosa y Alcorcón. Cuesta imaginarse que se hacía en los municipios de Móstoles, Villaviciosa de Odón y Alcorcón hace 93 años, en el año 1926, pero rebuscando en las hemerotecas hemos descubierto este gran hallazgo, en este año se corrió en la zona suroeste de Madrid una etapa del campeonato de España Motociclista, según contaban las crónicas del diario la Esfera. En la imagen de cabecera se observa a Federico Sagrario a su paso por la meta de Alcorcón, justo en la gasolinera.

Aquí tenéis la transcripción de aquel gran momento.

Vicente Naure. Pasando por la recta de Villaviciosa dirección a Alcorcón. A dos Kilómetros de la meta
Vicente Naure. Pasando por la recta de Villaviciosa dirección a Alcorcón. A dos Kilómetros de la meta

El campeonato de España Motociclista

La prueba nacional que algunos años no pudo celebrarse ha tenido esta temporada, bajo los auspicios Del Real Moto Club de España, una brillante ejecución.

En la categoría de motos solas, Laureano González, que cubrió en las tres horas 244 kilómetros 300 metros, fue declarado campeón, seguido de Sagrario.

Año 1926 carreras de autociclos y motocicletas de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa
Año 1926 carreras de autociclos y motocicletas de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa

Los pequeños automóviles dieron un gran espectáculo para los aficionados a las pruebas de velocidad, y nuevamente Óscar Leblanc conquistó un título de España en lid rapidísima, que palmo a palmo le disputaron siempre los pilotos de los demás cochecitos.

1926 carrera internacional de las VI horas. Circuito de Alcorcón-Móstoles y Villaviciosa. Diario de Irún
1926 carrera internacional de las VI horas. Circuito de Alcorcón-Móstoles y Villaviciosa. Diario de Irún

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com
Descubre Alcorcón a través de fotos antiguas en http://alcorcon.net

Año 1926, carreras de autociclos y motocicletas de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa
Año 1926, carreras de autociclos y motocicletas de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa

Alcorcón tiene 3 céntimos para las Fiestas de Alcorcón

Parece increíble pero Alcorcón tiene 3 céntimos para las Fiestas de Alcorcón. En la rueda de Prensa y Presentación del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón

Para empezar la alcaldesa ha reconocido la labor que realizamos los medios de comunicación.

El nuevo gobierno liderado por Natalia de Andrés y con cuatro tenientes de alcalde 

  • Primera tenencia de alcaldía – Daniel Rubio Caballero
  • Segunda tenencia de alcaldía – Jesús Santos Jimeno
  • Tercera tenencia de alcaldía – Sonia López Cedena
  • Cuarta tenencia de alcaldía – Miguel Ángel González García

Existen tres áreas de gobierno:

  • Área de desarrollo
  • Área de régimen interior
  • Área Social y Cultural

Más información del nuevo equipo de gobierno https://alcorconhoy.com/ya-se-conoce-el-nuevo-gobierno-de-alcorcon

Alcorcón tiene 3 céntimos para las Fiestas de Alcorcón

Algunas de las novedades y en las que van a prestar mayor atención son el feminismo, la protección animal, la sostenibilidad, la movilidad, el cuidado del medio ambiental y las energías renovables.

También ha comunicado Natalia que este año se va a celebrar la semana del Orgullo en Alcorcón.

Las nuevas áreas a tratar son cooperación internacional, solidaridad con los que menos tienen, y especialmente en la consecución de proyectos europeos,  que pueden ser muy útiles.

Ha comentado la regidora que es la primera vez que se baldea una calle desde hace años en el municipio. Los vecinos están recibiendo con agrado esta noticia.

Ha explicado la intendente que algunos contratos de Esmasa han caducado, y se encuentran sin renovar.

La principal prioridad actual es mejorar la limpieza y el cuidado de la ciudad en el menor tiempo posible. 

Natacha ha mantenido esta semana sendas reuniones con los afectados del Plan Permuta y con los sindicatos del Ayuntamiento.  

Durante la jornada de mañana van a tener un encuentro con la plataforma de afectados por la residencia pública de ancianos Pablo Iglesias que están viviendo una situación muy desagradable y complicada debido a la falta de personal y de medios. 

La alcaldesa aporta un certificado en el que muestra el crédito disponible de 3 céntimos de euro para las fiestas patronales de Alcorcón, este es el dinero que ha dejado el Partido Popular en la partida de festejos y en todas las vinculadas con las fiestas de Alcorcón para este año. 

Alcorcón tiene 3 céntimos para las Fiestas de Alcorcón

 

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es

Bertrand Ndongo, el camerunés militante de Vox

Bertrand Ndongo, el camerunés militante de Vox, o como muchos conocen “El negro de Vox”, se ha pasado por nuestra redacción y nos ha dejado ver un poco más su personalidad.

Bertran Ndongo es un hombre camerunés que vino a España hace diez años básicamente por amor. Ahora Bertrand es padre de tres niños y se define como una persona normal y corriente “Me levanto por la mañana, llevo a mis hijos cuando puedo al colegio y voy a trabajar”. Se caracteriza sobre todo por “ser coherente y honesto”.

¿Cuándo y cómo llegaste a España?

Llegué a España, concretamente a Alcorcón, en el año 2010 aunque tengo que decir que yo no quise venir porque al principio era demasiado para mí, solo tenía 20 años y no me explicaba cómo podía acabar en un país europeo de repente. Conocí a mi mujer en África, en Gabón exactamente, y estuvimos aquí un año de novios. Luego ella regresó a España y me dijo que viviéramos juntos, aunque mi intención era que ella se fuera a África a vivir conmigo. Ahora ya han pasado 10 años, nos casamos y tenemos una vida normal con tres niños.

Queremos saber un poco más sobre ti, ¿cómo ha sido tu vida en Camerún? ¿Qué diferentes notaste cuando viniste a España?

Mi vida no ha sido nada fácil, ha sido cuesta arriba. Mi padre tuvo una vida muy cómoda, estudió mucho y trabajó en UNICEF. Mis padres se separaron cuando tenía 5 años porque mi padre decidió tener muchas mujeres y mi madre eso no lo aceptó. Mi madre se fue y me dejó con mi padre, donde crecí con mis tías, mis tios, en centros de monjas, etc. Cuando llegué aquí me di cuenta que tenía que resetear mi cabeza completamente porque no había nada que tuviera algo que ver con lo que yo había vivido allí, el clima, la gente, las costumbres, era totalmente diferente. Entendí que o me adaptaba o lo iba a tener complicado. Desde que tomé esa decisión mi vida ha sido totalmente una maravilla.

Una vez en España, ¿qué es lo primero que hiciste?

Mi mujer en aquel entonces estaba embarazada y pensé en cómo iba a llevar adelante a un hijo, porque en África se piensan que todos los blancos son ricos, y no es así ni era el caso. Mi mujer viene de una familia humilde de misioneros que se dedican a ir de país en país donde está la iglesia ayudando a países africanos. Los dos entonces estábamos sin trabajo, vivíamos en casa de sus padres y luego una señora nos alquiló una pequeña casa. Empecé a buscar trabajo y un amigo de mi mujer me encontró uno limpiando en colegios. Estuve trabajando ahí para poder sacar adelante a mi familia. Trabaja cuatro horas, por las mañanas me quedaba con mi hijo y por la tarde me iba a trabajar. Con el tiempo me ampliaron las horas y me cambiaron de centro. Fueron unos principios muy duros. No fue fácil tampoco conseguir los papeles, te ofrecen además trabajar de una manera clandestina, te ofrecen todo tipo de cosas que gracias a dios no he hecho en este país porque no lo consideraba oportuno.

Actualmente, ¿cómo es tu vida profesional?

Cuando estaba en el colegio me ampliaron las horas y ahí fue cuando conocí a uno de mis encargados. Nos habían encargado un trabajo específico que había que acabar muy rápido, porque se iba a abrir un colegio nuevo, y cuando llegué allí me encontré con un caos. Me puse a manejar el centro como si fuera yo el encargado y el jefe de la empresa que estaba por ahí me vio. A los tres meses me llamó porque necesitaba a una persona que hiciera las cosas como yo para un sitio muy importante, el cuartel general de la armada. Ahora estoy trabajando aquí de encargado en el área de mantenimiento y limpieza.

¿Con qué características de Vox te identificas más?

Me identifico sobre todo con la coherencia, decir las cosas como son aunque puedan doler. Muchas veces vamos con aquel que nos dice lo que queremos oír y a mí eso no me gusta. Prefiero ir con una persona que dice las cosas como son y que no me van al día siguiente con otra versión. Me identifico también por sus valores, el respeto, la unidad de España, me gusta que la gente defienda su tierra, que proteja su país, que lo cuiden, que condenen lo que no se debe hacer. Por eso me identifico más con Vox porque dicen las cosas como las diría yo.

A Vox se le tacha de racista, ¿por qué crees que esto no es así?

No creo que Vox sea racista. No es una novedad que en España se deporte a la gente. Por qué Vox es racista por hablar de algo que ya se está haciendo. Que Vox exija que se controle la inmigración no tiene que ser un partido racista. Hay que controlar la inmigración. España es una casa, con sus puertas, y si las abres a cualquiera al final se colapsa y no sabes quién está en esa casa, ni quiénes vienen, ni a qué vienen, si tienen voluntad de integrase, de trabajar, de aportar algo al estado. Por eso la gente tiene que pasar por las embajadas para poder filtrarles si pueden entrar en un país como España que tiene una ley de inmigración que tenemos que respetar, no se puede permitir que la salten como se está haciendo. Luego está la gente que muere en el mar, que se habla de ellos dos minutos y ya está. Realmente esas personas que acogen del mar si son 30, habían viajado 100, y de ellas no se habla. He ayudado en organizaciones en España que se dedican a ayudar a los negros, veo la vida que tienen aquí y muchos duermen en la calle, no tienen vida. Muchos quieren volver pero no pueden porque no tienen papeles porque los de su país los tiran para no identificarse, por lo que no tienen nada para volver a su país de origen. No es nada bueno emprender el camino de la inmigración ilegal tratando con los que les tratan en Libia y en Siria como si fueran esclavos. Hay que acabar con esto y denunciarlo. Los países africanos no dicen nada, ningún dirigente africano sale a decir algo sobre las muertes en el mar.

Bertrand Ndongo, el camerunés militante de Vox


Hablando de Alcorcón, ¿qué te hace sentir?

Creo que Alcorcón es un barrio que necesita algo más. A veces solo hay dos esquinas en las que puedes estar un poco más tranquilo, donde vivo en San José de Valderas vienen un grupo de ultra izquierdas, me insultan y me gritan cosas. Alcorcón es un barrio donde hemos tenido la suerte de tener a David Pérez en los últimos años, pero Alcorcón es un barrio muy pobre, no hay economía, es un barrio arruinado por el Partido Socialista.

¿Cómo has visto la evolución de Alcorcón estos 10 años? ¿Cómo la ves en un futuro?

No he visto mucha evolución si te soy sincero. Llegué a España en plena crisis y para mi Alcorcón no ha tenido tiempo para desarrollarse y crecer. Tampoco ha habido dinero para hacer algún cambio drástico, se ha dedicado más a reducir la tremenda deuda que nos dejó el Partido Socialista. Veremos qué pasa ahora con ellos y Podemos en el gobierno, porque no sé qué futuro vamos a tener. Alcorcón es lo que es por el partido socialista y lo más curioso es que les han vuelto a regalar Alcorcón después de lo que hemos vividos los últimos años.

¿En qué debe mejorar Alcorcón?

Alcorcón es un municipio con muchas familias, con muchas personas mayores, niños, creo que se debería encontrar una forma de poder ayudar a estas familias. El futuro son los niños y hay que potenciar esa ayuda para que salgan adelante. Las piscinas por ejemplo se han convertido casi en un lujo, siempre digo que si algún día soy alcalde ningún niño pagará por ir a la piscina. Hay que pagar cuatro euros en un barrio como Alcorcón, me parece carísimo.

¿Con qué te quedas de Alcorcón?

No hay una cosa específica con la que me quede, si me tengo que quedar con algo es con su gente, los amigos que ya somos como una familia. Son ellos quienes me mantienen en Alcorcón, es lo que más me gusta.

Perfil de Twitter de Bertrand Ndongo
Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com 

Agustín Pérez Barba el hombre tranquilo de Alcorcón

Agustín Pérez Barba el hombre tranquilo de Alcorcón. Agustín Pérez Barba ha visitado la redacción de AlcorconHoy.com para contarnos cómo es trabajar en el mundo empresarial.

Agustín se vio en la situación en el 2003 en la que tenía que decidir si buscaba un trabajo o montaba una empresa como una solución de autoempleo. Conoció a una persona que al final se convirtió en su socio y los dos decidieron montar una empresa de producción gráficaEn un principio me sentí como un emprendedor obligado, como yo le llamo a estos emprendedores que necesitan buscar un trabajo y ven la solución en el autoempleo”.

Su carrera profesional ha sido muy completa, empezó durante diez años en Centro de Seguros El Corte Ingles en un departamento financiero “Tuve la gran suerte, El Corte Inglés fue mi escuela empresarial”. Después estuvo dos años en una agencia de publicidad como director financiero y luego catorce años como empresario. Estos tres últimos años de su vida ha tenido la suerte, según Agustín, de poder trabajar como asesor en su municipio poniendo un granito de arena en lo que ha podido hacer. Esto le ha llevado a definirse como una persona inquieta que “te lleva a tener ese espíritu de emprendedor”.

¿Qué fue lo que te motivó para dedicarte al mundo empresarial?

Al principio fue el Autoempleo, aunque con el tiempo me di cuenta que tenía una serie de actitudes innatas y ese espíritu de emprendedor. Lo que pasa que el espíritu de emprendedor no hay que confundirlo con el espíritu empresarial porque el espíritu empresarial conlleva a algo fundamental, la gestión del riesgo. Los emprendedores lo que peor llevan es la gestión de riesgo porque es donde está la madre del éxito. Creo que este riesgo lo aprendí y gestioné bien. No sabría decirte si soy un emprendedor o soy un empresario, si tuviera que decidir creo que durante esos catorce años fui más un empresario que un emprendedor.

De estas profesiones que has tenido, ¿con cuál te identificas o te sientes más a gusto?

Siempre he dicho que si tengo que definirme en una profesión es la de contable. La contabilidad te da una visión de lo que es una empresa y creo que es la manera de ver en qué situación está la empresa, en qué está fallando o en qué se puede corregir. En El Corte Inglés aprendí desde muy abajo, eso me dio la óptica de conocer el funcionamiento de la empresa desde abajo y ver cómo funcionaba. Me ayudó a poder entender mejor los criterios contables que se utilizaban y cómo reflejar ese flujo diario económico que tenía la empresa en la realidad contable. Siempre digo que la contabilidad es la gestión real que tiene una empresa y es lo que tienes que ver y trasladar a terceros.

Agustín Pérez Barba

¿Cómo ves la situación empresarial actual?

La Comunidad de Madrid desde el año 1995 empezó a cambiar un modelo. La comunidad había tenido por historia un nivel industrial bastante atractivo, pero con el boom inmobiliario lo que pasó fue que el suelo de la comunidad empezó a encarecerse. Lógicamente a las empresas se les hacían bastante difícil la instalación en la Comunidad de Madrid. Una empresa en Madrid tiene dos variables: lo que le cuesta el continente, es decir, donde va a desarrollar su negocio; y lo que le cuesta el contenido, que incluye salarios y energía. El diagnostico que hago es que en una comunidad donde el suelo y la energía son caros va a ser muy difícil atraer industria. Es un tema de oferta y demanda. Tenemos que profundizar y tener claro que podemos apostar por la innovación, por lo tecnológico y la investigación.

En un mundo tan globalizado, ¿cómo se afronta la exportación y la internacionalización de las empresas?

Creo que Alcorcón tiene dos oportunidades en este mundo globalizado. La más importante es que fue víctima durante muchos años de una política nacional en donde todo lo que significaba mirar hacia Portugal estaba prohibido. Si nos damos cuenta, todas las nacionales están bien desarrolladas industrialmente menos la A5 que está abandonada. Creo que Alcorcón, como Móstoles, Navalcarnero, se les presenta una gran oportunidad, que es mirar hacia el Atlántico y estas ciudades deben liderar un modelo económico para la A5 que no lo tenemos. Esta es una oportunidad, la segunda que yo veo es que Alcorcón tiene dos sectores importantes, el de la salud y el del automóvil.

Ahora con las nuevas tecnologías, ¿cómo debe afrontar una empresa esta etapa?

Todo el mundo y todos los días llevamos en nuestros bolsillos unas herramientas de negocios muy potentes, los smartphones. Si hiciésemos una estadística de cuántas utilidades del smartphone somos capaces de utilizar seguramente no llegaríamos ni al 30% de las posibilidades que nos ofrece. Esto lo traslado a una empresa. Las empresas tienen unas oportunidades tecnológicas alucinantes pero hay muy pocas empresas que sean capaces de rentabilizar todas esas oportunidades que le da el mercado y ahí tenemos que reflexionar si lo que hace falta es cultura del negocio actual o si nos falta formación. Una de las preguntas que se hacen los empresarios es que tiene que perder el tiempo formándose o tiene que salir todos los días a vender que es lo que le importa.

Hablando ahora de Alcorcón, ¿Cuál ha sido tu labor dentro de la ciudad?

He sido asesor en el área de promoción económica, comercio y patrimonio. El área de patrimonio es un área que la he descubierto y es muy interesante ver cómo funciona el patrimonio municipal y cómo se le puede sacar rendimiento. A nivel de promoción empresarial creo que hemos hecho cosas muy atrayentes, a nivel comercial hemos puesto en valor el comercio, hemos dado actividad al comercio. Y a nivel de promoción económica creo que el proyecto que hemos empezado a de prospección empresarial va a ayudar a los gobiernos venideros a tener un diagnostico real de la ciudad.

¿Por qué deberían las empresas invertir en el municipio?

Alcorcón ahora mismo se le presenta un reto importante y es qué modelo de ciudad quiere. Yo lo tengo claro, la mayor conquista social que se puede conseguir para una persona que trabaja es que lo pueda hacer lo más cerca posible de su domicilio. Alcorcón tiene que pasar de ser un modelo de ciudad dormitorio a una ciudad donde se pueda vivir y trabajar. Creo que si se logra, con la revisión del plan general, conseguir que Alcorcón sea una ciudad donde se pueda vivir y trabajar será una gran oportunidad para cualquier inversor. La posición estratégica de Alcorcón es lo que más atrae a los inversores, somos la renta más alta de los municipios del sur y eso da una oportunidad de consumo mayor que otros municipios. Además ya superamos las 9.000 empresas, la creación de nuevas empresas tiene un ritmo normal dentro de la media de la CAM, pero han subido aquellas que facturan más de un millón de euros, lo que demuestra que tienen mayor salud comercial y financiera.

¿Con qué te quedas de la ciudad y qué mejorarías?

Es muy difícil quedarte con algo concreto cuando toda tu vida la has pasado en Alcorcón. Si me tengo que quedar con algo es con la sensación que me ha dado de tener un barrio, de conocer a la gente del barrio, de sentirte en familia sin necesidad de tener un vínculo sanguíneo. Me quedo con eso, con la cercanía del barrio.

Creo que lo que se debe pedir a las ciudades es que se adapten a la realidad de la sociedad y Alcorcón debe mejorar esa adaptación a las demandas de la sociedad y del mercado. La oportunidad del municipio radica en ser capaces de tener un coeficiente alto de adaptabilidad, si no lo conseguimos estaremos siempre a la cola.

Perfil de twitter de Agustín Pérez Barba
Finalizó el proyecto de Prospección del Tejido Empresarial de Alcorcón 

Ocho personas heridas en un autobús que hacía la ruta Alcorcón-Fatima

Ocho personas heridas en un autobús que hacía la ruta Alcorcón-Fatima. Según informa el diario Hoy de Extremadura “Ocho personas, cinco mujeres, dos hombres y un niño de ocho años, han resultado heridas de diversa consideración en la mañana de este sábado en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un autobús en el kilómetro 120 de la N-521, a unos tres kilómetros de la localidad cacereña de Membrío

Los heridos son el conductor del autocar y siete pasajeros que viajaban en el interior del vehículo, que hacía la ruta desde nuestro municipio hasta Fátima (Portugal).” El suceso se ha tenido lugar a las 7.10 horas de este sábado 8 de junio cuando el autobús, que circulaba en dirección Portugal.

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com
Fuente: https://www.hoy.es/prov-caceres/siete-personas-resultan-20190608085013-nt.html 

Natalia de Andrés será la nueva alcaldesa de Alcorcón

Natalia de Andrés será la nueva alcaldesa de Alcorcón con el apoyo previsible de Jesús Santos de Ganar Alcorcón. Así lo han decidido los alcolconeros y alcorconeras en las urnas. Natalia de Andrés será la nueva alcaldesa de Alcorcón

Natalia de Andrés será la nueva alcaldesa de Alcorcón
Elecciones de Alcorcón 2019

Candidatura Votos % Concejales
PSOE 25.598 29,29% 9
PP 17.280 19,77% 6
Cs 16.692 19,10% 5
Ganar Alcorcón 15.477 17,71% 5
Vox 6.052 6,92% 2
Votos contabilizados 87.857 100,00 27

Votos nulos: 460 – Votantes: 87.857 – Electores: 139.794 – Participación: 68,69%

Natalia de Andrés será la nueva alcaldesa de Alcorcón

 

Elecciones de Alcorcón 2015

Candidatura Votos % Concejales
PP 26.844 31,05% 10
PSOE 21.007 24,30% 7
Ganar Alcorcón 15.052 17,41% 5
Cs 11.001 12,72% 4
IUCM-LV 5.124 5,93% 1
UPyD 3.460 4,00% 0
LV-GV 2.641 3,05% 0
PCAS-TC-PACTO 189 0,22% 0
Votos contabilizados 87.510 100,00 27

Votos nulos: 1.055 – Votantes: 87.510 – Electores: 139.794 – Participación: 69,95%

Elecciones Alcorcón 2019 - Concejales

  • Natalia de Andrés - PSOE
  • Ana Gómez - PP
  • Diana Fuertes - Cs
  • Jesús Santos - Ganar Alcorcón
  • Pedro Moreno - Vox

Elecciones Alcorcón 2019 - Porcentaje de voto

  • Natalia de Andrés - PSOE
  • Ana Gómez - PP
  • Diana Fuertes - Cs
  • Jesús Santos - Ganar Alcorcón
  • Pedro Moreno - Vox

Más información del PSOE en Alcorcón http://www.psoealcorcon.org/psoe/
Más noticias en AlcorconHoy en https://alcorconhoy.com