Alcorcón sin servicio de Asesoría Jurídica para Jóvenes
El Partido Popular de la localidad denuncia que se ha eliminado.  Un servicio que se impartía en el Centro Joven. Alcorcón sin servicio de Asesoría Jurídica para Jóvenes.

Hasta ahora, los jóvenes de Alcorcón entre 16 y 35 años disponían de un servicio de asesoría jurídica especialmente dedicado para ellos. Los jóvenes alcorconeros podían hacer sus preguntas sobre temas laborales, civiles, administrativos o incluso penales en un servicio especializado, personalizado, gratuito y pensado especialmente para ellos. Según datos facilitados por el Partido Popular de Alcorcón, esta Asesoría atendió en los últimos cuatro años más de 4.000 dudas y solicitudes de información. Ahora, Alcorcón elimina la Asesoría Jurídica para Jóvenes.

Según denuncia el Partido Popular de la ciudad, el asesoramiento ya no se da ni se ofrece en el Centro Joven que eran donde se venía impartiendo hasta ahora. El PP denuncia que desde el Centro no se da ninguna explicación a los jóvenes y se les remite a la Comunidad de Madrid. Este servicio se venía ofreciendo los martes y miércoles en horario de mañana.

Para la portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcorcón, Ana Gómez, ha manifestado que “desde el Centro Joven les remiten al servicio que la Comunidad de Madrid presta en la calle Recoletos. La alcaldesa ha acabado con este servicio porque su prioridad no son los jóvenes ni los servicios que demandan y que les son realmente útiles”.

Alcorcón sin servicio de Asesoría Jurídica para Jóvenes

La mayoría de las consultas realizadas durante estos años en este servicio hacían referencia a temas relacionados con asuntos laborales y con la Seguridad Social. También sobre alquileres, sucesiones o divorcios.

Servicio en Reorganización

Fuentes municipales consultadas por este medio de comunicación nos han explicado que este servicio se encuentra en proceso de reorganización debido a que el abogado responsable del mismo realiza actualmente otro tipo de funciones en el Ayuntamiento de Alcorcón.

No obstante, este servicio ha seguido ofreciéndose puesto que los jóvenes que requieren asesoramiento de cualquier tipo están siendo atendidos actualmente desde las distintas Asesorías Jurídicas del Ayuntamiento de forma especializada en función del ámbito del que se trate: Empleo, Servicios Sociales, Feminismo…

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com