• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Alcorcón limpio el reto de 400 profesionales

    Sin duda la limpieza es motivo de ocupación y preocupación en cualquier ciudad. En Alcorcón la limpieza fue un asunto prioritario en la última campaña electoral. Alcorcón limpio el reto de 400 profesionales.

    ESMASA es la empresa de servicios municipales de Alcorcón. Entre sus obligaciones se encuentra la limpieza viaria de la ciudad, la recogida de muebles, la recogida de residuos solidos urbanos, el mantenimiento de las fuentes ornamentales y los cruces semafóricos del municipio, el servicio de grúa o la limpieza de los edificios públicos entre otras obligaciones.

    Sin duda los alcorconeros recordaremos como la limpieza de la ciudad y la gestión de ESMASA fueron motivo de debate electoral en la última campaña electoral. Casi 100 días después del inicio de la legislatura y tras el desarrollo de las Fiestas, en Alcorconohoy.com hemos querido saber que se ha hecho y que se está haciendo.

    Alcorcón limpio es el reto de más de 400 profesionales. Un reto diario puesto que la gestión de un punto limpio o la recogida de basuras deben ser optimas cada día del año. Uno de los primeros aspectos que se han reformado en ESMASA según fuentes de la dirección de la empresa ha sido “optimizar la organización empresarial y clarificar funciones”. Según las fuentes consultadas por Alcorconhoy.com en este aspecto es básico “la mejora de los cauces de comunicación entre los equipos, los mandos intermedios y el encargado general”

    Alcorcón limpio el reto de 400 profesionalesTodo indica que estos meses se ha hecho mucho hincapié en la organización de la plantilla, que cada trabajador sepa de forma concreta que tiene que hacer y cuando y que la comunicación entre mandos sea fluida. También se han variado las rutas.

    Baldeos

    Para la limpieza viaria de la ciudad se han recuperado en los barrios los baldeos con el camión cisterna. Además se ha incorporado, en estas últimas semanas y con motivo de las fiestas patronales, un nuevo producto de limpieza desengrasante y jabonoso para los baldeos. Un producto que se utiliza en fiestas y eventos de gran afluencia como San Fermín.

    Islas Ecológicas

    Evitar las acumulaciones excesivas de basura y mejorar la recogida de residuos. Estos son los objetivos de ESMASA. “Para esto se han optimizado las rutas y se han concretado funciones y reorganizado el servicio” según fuentes de ESMASA.

    Alcorcón limpio el reto de 400 profesionalesEn relación a las islas ecológicas se han empezado a limpiar con agua a presión. Pero además de limpiarlas, muchas tienen que ser reparadas tras años de uso. En este sentido desde ESMASA nos advertían que “en algunos casos no sirve con una reparación superficial, hay que hacer una reparación estructural y cambiar la isla entera.” En esos casos se han ubicando contenedores en las cercanías durante el tiempo que dure la reparación. La reparación de las más dañadas ha comenzado en los primeros días de septiembre.  ESMASA cuenta con un equipo de trabajo especialmente dedicado a esta disyuntiva.

    Alcorcón cuenta con 440 islas ecológicas repartidas por la ciudad.

    Durante estas Fiestas de Alcorcón, también, se han solicitado más contenedores a otros municipios. De esta forma con un mayor número de contenedores se ha buscado facilitar la recogida de residuos a los vecinos en lugares como el Recinto Ferial.

    Desde la dirección de ESMASA destacaban que hasta ahora los cambios se han hecho “con el personal regular y la maquinaria habitual. Se ha buscado mejorar y transformar el servicios desde una mejor organización en todos los aspectos.”

    Implicación ciudadana

    Alcorcón limpio el reto de 400 profesionalesLa sensibilidad y difusión para contar con la colaboración ciudadana debe ser una de las prioridades de todo ente que se dedique a la recogida de residuos y limpiezas. En las últimas semanas en Alcorcón se han impulsado dos campañas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía. ESMASA junto con la AD Alcorcón y Cada Lata Cuenta han puesto en marcha la campaña “Ser amarillo, ser inmortal” que busca impulsar el reciclaje de envases especialmente el de latas. Una campaña que estará en marcha hasta junio de 2020 y que ha propiciado que los deportistas de la ADA sean la imagen de varios de los camiones de ESMASA.

    Además, durante las Fiestas de Alcorcón, se ha realizado la campaña  “Con tu plástico, fabricamos un banco” que convertirá todo el plástico recogido en las Fiestas de Alcorcón en bancos para el mobiliario urbano de la ciudad.

    Alcorcón limpio reto de 400 profesionales

    La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com 

    Deja un comentario