VI Encuentro Empresarial AEPA

El pasado jueves día 9 de Junio se celebró su VI Encuentro Empresarial AEPA bajo la denominación: “Bravo por la música”. Como ya había anticipado la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón su intención era “dar la nota”, y así se hizo ante los empresarios de la ciudad y músicos locales e invitados. La premisa de la convocatoria era conjugar la música y la empresa en un encuentro que resultara “realmente diferente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una asistencia de casi 200 personas, se intuía que algo “creativo y musical” iba a suceder. Un Quinteto de Viento formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón Manuel de Falla, dio comienzo al acto con la interpretación de un Vals a modo de apertura musical. Este mismo quinteto representaría varias obras entre los diferentes bloques de la gala, dejando de manifiesto la excelente cantera de músicos que tenemos en Alcorcón y la labor tan importante y esencial de las escuelas de música municipales en este sentido.

Marina Sánchez Jean, Secretaria General de AEPA, abrió oficialmente el acto haciendo una reflexión analógica entre música y empresa y los motivos por los cuales se había decidido apostar por ello, con la base del número 6 tan importante en la música de los clásicos. La Secretaría General de AEPA dio finalmente paso al que sería el maestro de ceremonias, Victor Alfaro de Radio Sol XXI que ejerció de excelente conductor/presentador de la gala.

Con un primer bloque de charla “entre amigos y empresarios de la música” tomaron la palabra Luis Miguel Abelló (Coordinador de la Escuela de Música Municipal Manuel de Falla) , Pedro J. Herrero (integrante del dúo Los Pecos), Vicente One More Time (Dj, Empresario Local y Director de la emisora UNIKA FM) y Mayte Leturiaga (Empresaria Local, Gerente de la empresa de instrumentos musicales LETUSA).

En esta primera parte del acto se habló de formación, motivación, creatividad, transformación digital, industria, piratería, música alternativa, retos, futuro y sobre todo y ante todo de música y empresa. Compartiendo experiencias, haciendo reivindicaciones y poniendo de manifiesto la importancia de una actividad artística en la que de un modo u otro todos estamos involucrados como consumidores, creadores, gestores o distribuidores. Una charla que resultó muy productiva y reflejó la situación de la industria musical en la actualidad, que solo perdurará si la juventud que viene pisando fuerte, “hace valer su importancia, y necesidad, siendo conscientes de que la música al fin y al cabo es cultura que debe pervivir”.

A continuación y en un segundo bloque se dio paso a las intervenciones de las personalidades políticas y empresariales que acudieron al encuentro. En una primera intervención D. Augusto Fuentes, Coordinador de la zona Sur de CEIM, felicitó a AEPA por el acto y destacó la importancia de empresarios musicales que aun siguen al pie del cañón a pesar de las dificultades, ensalzando la perseverancia de los invitados/ponentes allí presentes. En una segunda intervención, D. Enrique Cornejo, empresario teatral y representante del Organo de Gobierno de CEIM, mostró su admiración a los jóvenes interpretes del Quinteto de Viento, destacó la necesidad de aunar espacios en común entre empresarios y cultura e invitó a AEPA a seguir con esa linea de apuesta creativa que ha mostrado con la celebración de ese acto. Por su parte la 1ª Teniente de Alcalde de Alcorcón, Dña Silvia Cruz desgrano las lineas políticas que desde el ayuntamiento se estaban llevando a cabo para hacer que Alcorcón fuera una ciudad de oportunidades, generadora de negocio y por tanto creadora de puestos de trabajo.

Como última intervención, D. Jesús Navarro Sánchez (Presidente de AEPA) quiso agradecer a todos los invitados su asistencia a este encuentro anual y en un discurso con una puesta de escena al más puro estilo de director de orquesta batuta en mano, desgranó las bases de trabajo de la Asociación y destacó las necesidades que tienen todos los empresarios en un entorno aún hostil, y reivindicó la figura del empresario como creador de empleo al que no se le pueden poner trabas contínuamente desde las administraciones. Para finalizar invitó a todos los asistentes a tararear una canción, recordando que la música es el alimento del alma, y nos acompaña en nuestras vidas de manera constante. “Cantad siempre, en la ducha, en el trabajo, con los amigos, por que la música es importante en nuestras vidas”.
Las sorpresas no acabarían con los discursos , debates o puesta en escena, ya que durante el cocktail el Dúo musical “En Clave de Dos” hizo las delicias de los asistentes interpretando canciones propias y versiones conocidas de diversos cantautores españoles.

Sin duda un VI Encuentro Empresarial que ha puesto de manifiesto que la unión de empresarios locales es más necesaria y fuerte que nunca, y que se afrontan los nuevos e interesantes retos de una manera completamente distinta, llena de ilusión, creatividad y apuesta positiva de futuro.

AEPA os espera en el VII Encuentro Empresarial 2017.

Deja un comentario