Un doblete de Juan Muñoz tumba al Cádiz y mete al Alcorcón en 'playoff'

  • Alcorcón al día Mi Gitana Radio Sol
    Softdream Dreamsoft
  • Un doblete de Juan Muñoz tumba al Cádiz y mete al Alcorcón en ‘playoff’

    El Alcorcón de Cristóbal Parralo consiguió su primera victoria de la temporada lejos de Santo Domingo. Lo hizo ante el Cádiz, con un doblete de Juan Muñoz que sirvió a los alfareros para vencer por primera vez en Segunda en el Ramón de Carranza y meterse de lleno en los ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Los amarillos –que ante el Cádiz estrenaron su segunda equipación, rosa– solo han caído frente al Málaga en lo que va de temporada, y lo hicieron con el encuentro casi agonizando. En territorio andaluz, volvieron a demostrar que van muy en serio.

    No arrancó bien la tarde para el Cádiz desde el inicio. En la primera acción del duelo, se le salía el hombro al delantero Dani Romera, que minutos después tenía que dejar su sitio a Carrillo. Sin embargo, los de Álvaro Cervera se rehicieron y pudieron adelantarse con un trallazo desde la frontal de Alberto Perea, que obligó a Dani Jiménez a lucirse y sacar una mano salvadora a la escuadra para evitar el gol. Enésima demostración de reflejos y calidad en lo que va de temporada del portero alfarero, que está respondiendo de manera magistral a la confianza que Cristóbal Parralo ha puesto en su talento. Minutos después, en cambio, sí que consiguió batirle Carrillo, tras un buen centro de Salvi desde la derecha, pero el árbitro invalidó el tanto por un fuera de juego muy justo.

    Los alfareros resistían y poco a poco comenzaron a quitarse de encima la presión y el dominio local. Y en esas apareció Juan Muñoz, que primero avisó con un disparo que se marcó desviado y después, afinó la mirilla para hacer el 0-1, tras un gran pase de Jonathan Pereira que el utrerano convirtió en gol. Primer tanto en Liga para el delantero, de dulce desde que se estrenase con la casaca amarilla hace diez días ante el Extremadura, en Copa. La pasada semana, brilló ante el Deportivo en detrimento del lesionado Álvaro Peña y Cristóbal volvió a confiar en él en tierras gaditanas. Motivos no le faltaron, porque solo cinco minutos después cazó un buen centro de Sangalli tras otra buena triangulación con Pereira que hizo que los alcorconeros se fuesen con dos tantos de renta al entretiempo.

    Solidez para evitar sorpresas

    En la reanudación, Cervera intentó blindar su centro del campo con la entrada de José Mari y rearmar así su casa desde los cimientos. Pero el Alcorcón, muy bien plantado en el verde, no se dejó sorprender. Los alfareros, comandados desde la medular por Toribio y Dorca, supieron cerrar filas y secar a Carrillo, Manu Vallejo y Salvi, el mayor peligro cadista pero al que el Alcorcón no dejó brillar.

    El conjunto andaluz lo intentó a la desesperada en el tramo final, en especial tras la entrada de Ager Aketxe. El ex del Athletic, maestro del balón parado, lo intentó de falta directa, pero ni con esas consiguió el Cádiz inquietar a Dani Jiménez. Poco a poco, el Alcorcón terminó de macerar su victoria y la materializó en sus tres primeros puntos lejos de Santo Domingo, que llegaron con total merecimiento y que permiten a los alfareros dormir en la zona alta de la tabla antes de recibir al Oviedo la próxima semana.

    FICHA TÉCNICA

    CÁDIZ CF (4-2-3-1): Alberto Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Edu Ramos (60′ Aketxe), Álex Fernández; Salvi, Perea (46′ José Mari), Manu Vallejo; Romera (12′ Carrillo). Entrenador: Álvaro Cervera

    AD ALCORCÓN (4-4-2): Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli (82′ Borja Galán), Toribio, Dorca, Nono; Juan Muñoz (71′ Víctor Casadesús) y Jonathan Pereira (60′ Álvaro Peña). Entrenador: Cristóbal Parralo

    Goles: 0-1 Juan Muñoz, tras un gran pase de Jonathan Pereira (33′); 0-2 Juan Muñoz define una buena jugada (39′)

    Árbitro: López Toca (c. cántabro)

    Tarjetas: Amarillas a Dorca (20′), Nono (30′), Jonathan Pereira (45′), Correa (47′), Edu Ramos (48′), David Fernández (51′), Bellvís (53′) y Álvaro Peña (88′)

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga 123, disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz frente a 13.207 espectadores.

    Alex Jiménez es Doble Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Máster en Periodismo y Comunicación Digital. Lleva seis temporadas cubriendo la actualidad del Alcorcón, cuatro de ellas en el Diario MARCA. Además, es periodista del Diario ABC e informó durante años sobre el conjunto alfarero a través de Deporte de Alcorcón y en los micrófonos de Cadena SER Madrid Oeste.

    Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
    Imagen cortesía de la liga https://www.laliga.es
    Web oficial de la A.D. Alcorcón https://www.adalcorcon.com 

    Deja un comentario