Últimos días para conseguir la pegatina ECO de la DGT

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • El próximo lunes 8 de octubre entra en vigor en Madrid el nuevo protocolo contra la contaminación. Los coches sin la pegatina ECO  de la DGT no circularán con contaminación por Madrid

    la pegatina ECO de la DGT

     

    Este nuevo plan es más restrictivo que el actual, de febrero de 2016, ya que incluye la prohibición de circular en toda la ciudad para los coches que carezcan de distintivo ambiental, incluidas las motos y los ciclomotores.

    Existen cuatro tipos de pegatina ECO de la DGT  que clasifican los vehículos en función de su impacto ambiental.

    Cero emisiones (color azul)

    la pegatina ECO de la DGT

    En esta categoría se incluye a motocicletas, triciclos, cuadriciclos y ciclomotores; turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables (con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o vehículos de pila de combustible.

    Eco (color verde y azul)

    la pegatina ECO de la DGT

    El segundo nivel más amable con el medio ambiente engloba a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como híbridos enchufables (autonomía inferior a 40 kilómetros), híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo.

    C (color verde)

    la pegatina ECO de la DGT

    Este etiquetado incluye turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

    B (color amarillo)

    la pegatina ECO de la DGT

    Aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.

    No tengo claro qué pegatina me corresponde

    Si este es tu caso puedes acceder a la DGT ha habilitado en su página web un buscador de pegatinas ECO de modo que solo es necesario introducir nuestra matrícula para obtener una respuesta

    ¿Y si mi vehículo no está en ninguna categoría?

    Muy buena pregunta  en el caso de los coches diésel anteriores a 2006 y gasolina de antes de 2000 así como las motos y ciclomotores anteriores a 2003 no disponen de pegatina o distintivo ambiental al considerarse que no cumplen con los requisitos para ser etiquetados como vehículos limpios. Esta flota es la que se verá más afectada por las restricciones de tráfico en periodos de alta contaminación.

    ¿Cómo conseguir la pegatina ECO  de la DGT?

    Cuando se pusieron en circulación la DGT envió las pegatinas por correo a los domicilios de los conductores en función de las características de sus vehículos. Mientras que a los coches nuevos se les entrega directamente la distinción ambiental en el momento de su compra.

    Todos aquellos conductores que, por una razón u otra, no dispongan de la pegatina ECO para su vehículo, pueden adquirirla por 5 euros  oficinas de Correos, presentando la documentación del vehículo (permiso de circulación). En talleres autorizados y en los colegios de Gestores Administrativos

    Para ampliar la información haz clic aquí 

    Más información de Alcorcón en AlcorcónHoy

     

    Deja un comentario