Revisa tu vehículo antes de salir en Semana Santa

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    saludsegur Alcorcón al día Radio Sol
    Campamentos Multideporte Colegio Amanecer Plastiletras - Los de las camisetas rojas
  • La Semana Santa ya está aquí y con ella la operación salida. Antes de que cojas el coche queremos recordarte unas sencillas medidas de seguridad que deberías tener en cuenta para que el viaje por la carretera sea seguro.

    Tenemos que hacer hincapié en la importancia de supervisar siempre el estado en el que se encuentra nuestro vehículo, por eso tendremos que revisar todos los elementos de seguridad como neumáticos, frenos, suspensiones o cinturones. Cuando tengamos que ir a un taller para comprobar líquidos, transmisiones o chasis, hay que obviar la frase “el que salga más barato” ya que se no solo se trata de nuestra seguridad, también la de los demás.

    Otras medidas básicas que hay que tener en cuenta es tener en regla la documentación, la ITV, el seguro del coche y sobre todo si nos desplazamos con niños tener el adecuado dispositivo de retención acorde al peso y a la edad. Si por el contrario decidimos viajar en motocicleta hay que seguir el mismo procedimiento teniendo presente también que el casco nos proporcione una correcta visibilidad y que no esté deteriorado.

    Es imprescindible, tanto en coche como en moto, realizar paradas periódicas para poder estirar el cuerpo y despejarnos. Recordamos igualmente el uso de una vestimenta adecuada que nos aporte una buena protección en caso de cualquier caída o accidente, y un equipaje que esté equilibrado.

    Conducta PAS desde Protección Civil

    Desde Protección Civil de Alcorcón se recuerda que se debe contar con los triángulos y chalecos en perfectas condiciones, así como de un botiquín con un equipamiento básico cuyos productos no se encuentren caducados o en mal estado. Si sufrimos o presenciamos un siniestro, además de avisar a los servicios de emergencia a través del 112, es básico tener en cuenta la conducta PAS, o lo que es lo mismo, proteger tanto a los accidentados como al resto de usuarios de la vía, avisar y finalmente socorrer dentro de nuestras posibilidades, evitando actuaciones que puedan agravar una lesión.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Más noticias de Ayuntamiento de Alcorcón

    Deja un comentario