Primer peatón muerto por los patinetes eléctricos

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Softdream Dreamsoft
    Radio Sol English 4 Future Colegio Amanecer
  • Primer peatón muerto en España atropellado por un patinete eléctrico.Se trata de una anciana de 92 años arrollada el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat

    El suceso se produjo en la rambla del Carme, cuando los dos jóvenes circulaban por la parte central de esta avenida, una zona de uso peatonal, a poco más de 30 kilómetros por hora, algo por encima de la velocidad máxima permitida en la mayoría de consistorios.

    Tras el impacto, la mujer perdió el equilibrio y su cabeza golpeó el suelo. Fue trasladada a un hospital en estado muy grave, donde falleció días después.

    Ante el conflicto entre peatones y usuarios de los patinetes y los incidentes acumulados, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció el pasado octubre su intención de reformar el código de circulación para incluir las nuevas formas de movilidad urbana, como los patinetes.

    Los patinetes eléctricos han revolucionado la movilidad urbana de tal manera que  Dirección General de Tráfico (DGT) se ha mostrado dispuesta a elaborar una serie de pautas para que, después, los ayuntamientos las adapten a sus realidades. Hasta ahora, los municipios han impulsado distintas normativas que, en algunos casos, pasan por prohibir la circulación de los patinetes por las aceras.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

    Deja un comentario