Natalia de Andrés apuesta por el progreso en Alcorcón

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Lura Resturante Asturiano Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia
  • La redacción de Alcorcón Hoy ha tenido el placer de entrevistar a Natalia de Andrés, una de las mujeres socialistas que se presenta para gobernar al ciudad de Alcorcón.

    Natalia de Andrés proviene de una familia que ha tenido una gran implicación con la política. Una pasión que se ha ido heredando de padres a hijos. Natalia tiene un sentimiento muy fuerte por Alcorcón. Se ha implicado en el municipio desde que tenía 15 años, trabajando y militando en organizaciones políticas. Es una mujer trabajadora, emprendedora y que tiene ilusión por todo lo que hace. No ve la política como una profesión, para ella es una vocación que se lleva dentro: “He sido, soy y seré política cuando esté jubilada”.

    ¿Qué significa, en tu futuro, ser candidata a la alcaldía de Alcorcón?

    Exige una grandísima responsabilidad y que evidentemente va a transformar mi vida porque, si finalmente gobernamos, va a requerir una mayor implicación tanto en tiempo como en trabajo. A pesar de ello, estoy muy satisfecha porque nuestra candidatura está formada por un equipo de concejales magníficos y muy competentes.

    Hago un llamamiento al voto útil

    ¿Por qué hay que votar al Partido Socialista en las próximas elecciones municipales?

    Hay que votar al Partido Socialista porque Alcorcón necesita un cambio. Alcorcón está con un deterioro no solo en lo material, en su calles y en su limpieza, también en la institución, con un déficit democrático muy elevado. Eso hay que cambiarlo y los únicos que somos garantía de ese cambio es el Partido Socialista Obrero Español. Por un lado, porque hemos transformado esta ciudad junto con los vecinos en otras épocas y por otro, porque somos la fuerza alternativa al Partido Popular que tiene la posibilidad electoral de hacerlo. Hago un llamamiento a que no se disgregue el voto de la izquierda. Hago un llamamiento al voto útil que es fundamental para que las tres derechas no consigan el gobierno.

    Natalia de Andrés

    ¿Qué primera medida tomarías nada más entrar en el Ayuntamiento?

    Tenemos encima de la mesa dos medidas que hay que tomar inmediatamente. La primera es en relación con el mantenimiento de la ciudad y la recogida de basuras. Hay varios problemas que han afectado gravemente a este asunto: el primero es la falta de poder actualizar los presupuestos; el segundo, la desastrosa gestión del renting que ha costado el doble que el valor de compra de los camiones; y el tercer problema es que quienes están gestionando la empresa no son profesionales cualificados. Para poder solucionarlo, lo primero que hay que hacer es un inventario de cómo están las islas ecológicas, ver cuántas hay que reponer y contratar una empresa, o que con los propios medios de la compañía, se arreglen esas islas. La segunda medida que vamos a plantear es hablar con el juez en relación al concurso de acreedores de EMGIASA, para intentar llegar a un acuerdo con el plan Permuta y con los mayores que están afectados por la decisión que ha tomado el gobierno municipal de no asumir el plan Permuta tal y como el juez les ha instado en varias ocasiones.

    Nosotros vamos a asumir el programa del plan Permuta

    Hablando del plan Permuta, ¿qué otras soluciones propones para todos aquellas personas afectadas?
    Hay unos previos en este problema del que nadie habla y es que el juzgado de la concursal le ha pedido en dos ocasiones al gobierno municipal que se quede con el programa y no lo han aceptado. Nosotros a partir de esta situación, lo que tenemos que hacer es hablar con el juez y decirle que hay un nuevo gobierno que sí quiere asumir ese programa, que se haga una modificación al plan de liquidación y que se asuma de otra manera. Otra de las posibilidades que hay es que, junto con la propia Comunidad de Madrid, el propio IRIS asuma esas viviendas, ya que tiene un presupuesto eficaz y buenas competencias.

    El edificio inacabado del CREAA que tanto le ha costado a Alcorcón, ¿es un plan sin solución o por vuestra parte queda esperanza?

    Al edificio del CREAA le quedaba un 20% de ejecución, es decir, menos de 30 millones de euros para acabarlo. El Partido Popular lo que decide es abandonarlo. Por esta decisión, 80 millones de euros de los alcorconeros se están deteriorando. Además, firmaron un contrato de liquidación de las obras del CREAA para anular la contratación que se hizo a la construcción y cerrar la obra, por un valor de 34 millones de euros. Ha costado más abandonarlo que acabarlo. A pesar de ello, nosotros tenemos nuevos proyectos y somos conocedores de que hay universidades públicas cercanas al municipio de Alcorcón que tienen interés en ampliar su campus de artes escénicas. Esta inversión la tendría que hacer la propia Comunidad de Madrid, en lugar de construir un campus nuevo. Por mucho menos dinero finalizaría el CREAA.

    Natalia de Andrés

    ¿Cómo has visto la evolución de Alcorcón hasta nuestros días? ¿Cómo la ves en un futuro?

    Nací en 1968 y esas mismas navidades ya las pasé en Alcorcón. He vivido toda la transformación como niña, adolescente y adulta. He disfrutado de los nuevos servicios que día a día se iban generando. La celebración que se hizo cuando se abrió la piscina del Prado de Santo Domingo o cuando inauguramos el nuevo módulo del colegio Jesús Varela. Estos 40 años de democracia han supuesto la noche y el día para Alcorcón.
    El futuro de Alcorcón lo veo con oportunidades para la gente y es lo que hay que favorecer. Para aquellas personas que han nacido y se han criado aquí, queremos que sigan queriendo vivir en Alcorcón, que no se tengan que ir a vivir o a trabajar a otro sitio, que puedan seguir haciendo su proyecto de vida en su ciudad. Nuestro objetivo es tener una ciudad con unos servicios de calidad y que sea un lugar agradable para vivir.

    ¿Qué mensaje les darías a los alcorconeros que siguen apoyando al Partido Socialista? ¿Y para aquellos que pueden estar indecisos o hayan desviado el voto?

    A todos los que siguen apoyando al Partido Socialista, les doy las gracias por esa confianza que nos han dado y transmitirles la ilusión de que el próximo 26 de mayo vamos a conseguir gobernar esta ciudad para seguir haciendo ese trabajo que durante muchos años han hecho los antecesores de esta ciudad y para que Alcorcón siga progresando. Para aquellos que aún no lo tienen claro les animo a que voten al Partido Socialista porque es la única garantía de que Alcorcón vuelva a progresar y a estar en la senda de la normalidad.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
    Si queréis conocer más a Natalia de Andrés, podéis seguirla en su cuenta de Twitter.

    Deja un comentario