Los Mejores Colegios de Alcorcón

Comienza un nuevo año y las familias se preparan para elegir el colegio donde sus hijos se formarán el próximo curso. Los más pequeños empezarán la etapa escolar; otros cambiarán de centro para adaptarse a las expectativas de educación o a sus necesidades. Nuestro municipio dispone de una variada oferta educativa entre la que elegir la opción que más se adapte a nuestros deseos y necesidades.

El próximo 19 de abril comienza en la Comunidad de Madrid el plazo para presentar las solicitudes de admisión de nuevos alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, así como de Educación Especial. El plazo termina el 5 de mayo próximo. Estos meses comienza la odisea para muchos padres que tienen que elegir en qué centro matricular a sus hijos para el próximo curso. La oferta educativa en Alcorcón es bastante diversa. Todos los centros escolares del municipio están volcados en las nuevas tendencias en educación, ofreciendo enseñanza de calidad adaptada a las nuevas épocas Persiguen un común: preparar a los niños para que dispongan de las herramientas necesarias con las que labrarse un futuro.

Este curso escolar, en Alcorcón estudian 23.120 alumnos en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), que se reparten en dos Casas de Niños, trece escuelas infantiles, 22 colegios públicos de infantil y primaria, un colegio de educación especial, 12 colegios concertados, 10 institutos de educación secundaria, la escuela oficial  de idiomas, el Conservatorio Profesional y Escuela de Música y dos centros de educación de personas adultas.

El Inglés cuenta

La ciudad cuenta con 16 centros educativos que tienen implantada la enseñanza bilingüe, dentro del programa de Centros de la Comunidad de Madrid. Ocho son colegios públicos:  de Argüelles, Carmen Conde, Daniel Martin, Femando de los Ríos, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, San José de Valderas y Vicente Aleixandre

Consejos para elegir el mejor colegio

Aunque todavía el plazo de matriculación oficial  no ha comenzado en los centros públicos y concertados sí en los privados, que se puede hacer durante todo el curso escolar, con el principio del año las familias con niños en edad escolar empiezan a investigar sobre el centro en el que matricularán a su hijo. Para los padres novatos en estos temas, puede ser un auténtico quebradero de cabeza. ¿Cuáles el mejor? ¿Público, privado o concertado? ¿Alcanzará el centro mis expectativas?

Una vez analizados todos ellos, observamos que los mejores centros educativos de Alcorcón en nuestra opinión son:

En este Especial Educación queremos ofrecer unos sencillos consejos que valorar a la hora de escoger un buen colegio:

Cercanía. Siempre es mejor elegir un colegio cercano a tu domicilio, ya que ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos. Si tu preferencia es un centro que se encuentra lejos, comprueba que disponga de ruta escolar.

Idiomas. En la sociedad en la que vivimos, cada vez es más importan-te la presencia del inglés en la vida, y por tanto en la educación de los niños. En Alcorcón hay colegios públicos, privados y concertados, que optan desde hace años por la educación bilingüe español/inglés. Hay colegios concertados y privados que incluso ofrecen un tercer idioma: alemán, francés o chino.

Necesidades especiales. Existen varios centros en la localidad con especialistas en la integración de alumnos con trastornos de desarrollo, autismo, motóricos.

Instalaciones. Campos deportivos, gimnasios, huertos, comedores, laboratorios… todos son herramientas complementarias para la educación de tu hijo. Comprueba qué instalaciones dispone el centro elegido y pregunta qué actividades se desarrollan en ella.

Horarios. Muchos colegios disponen de servicio de desayuno y de merienda, pero no todos. Si necesitas que tu hijo empiece su jornada antes del horario escolar del centro, mejor informarse antes de tomar una decisión.

Precios. Sin duda, uno de los pun-tos más importantes a tener en cuenta. Los centros públicos son gratuitos, dejando aparte libros, material, comedor escolar y extraescolares. Los centros concertados oscilan entre 90-160 euros mensuales en conceptos varios, normalmente por refuerzo o materias extra.

Actividades extraescolares. La oferta tanto en centros públicos como concertados y privados es abrumadora, debido a la demanda por parte de los padres. Idiomas, refuerzo de asignaturas, deportes de todo tipo, clases de música, baile, yoga… No está de más interesarse por las actividades que ofrece el centro elegido, sus horarios, precios, etc.

Consulte aquí el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón, donde ponemos a su disposición toda la Oferta Formativa de nuestro municipio.

Artículo promocionado por los Colegios Alkor, Amanecer, Andel, Villalkor, CES Juan Pablo II y Grupo Chapín Autocares.
Texto
: Loreto Gómez Segura Foto: Emilio Navas de Alcorcon Al Día

Deja un comentario