Los Castillos de Valderas protagonistas de Colectivarte

Los Castillos de Valderas protagonistas de Colectivarte

Los Castillos de Valderas serán los protagonistas de los trabajos de Colectivarte, este año se celebra la cuarta edición

Este año tendrá lugar la cuarta edición de la muestra de colectivos artísticos de Alcorcón: Colectivarte. También en esta ocasión contará con veinte colectivos que expondrán sus trabajos en las cuatro salas de exposiciones del Centro Municipal de las Artes. En esta ocasión se sumarán a la celebración del Centenario de los Castillos de Valderas y todas las obras girarán en torno a esta temática.

Pintura, cerámica, alfarería, vidrio, telares y textiles, joyería, grabado, restauración de muebles y libros, decoración, encuadernación, patchwork y esmaltes serán las técnicas que podremos conocer a partir de las cuales los colectivos con sede en los centros culturales de Alcorcón plantean su trabajo.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “esta exposición nos reúne por cuarta vez en torno a los trabajos realizados por veinte colectivos creativos y artesanos de nuestra ciudad que, un año más, quieren hacernos partícipes de su trabajo durante todo el año y también participar en los actos de conmemoración del Centenario de los Castillos, sumando su creatividad a esta celebración”.

Colectivarte es la gran muestra pública de los colectivos artesanales de Alcorcón que abren las puertas al público de la ciudad para que conozcan sus trabajos y la manera de hacer que tienen en sus talleres. El amplio abanico de trabajos, todos artesanales, que se exponen representa un variado abanico de oficios y tradiciones, muchos ya perdidos en el mundo actual, que contribuyen a ampliar la cultura de la ciudad.

La exposición de sus trabajos se inaugurará el próximo miércoles día 30 de mayo y permanecerá abierta hasta el día 30 de junio.

LOS VEINTE DE COLECTIVARTE

ALCORCON ALFARERO/ EL LIBRO/ PAYNES/ ALCO-ARTE/ ALCOLOR/ PAYONES/ GABBEH/ TARLATANA/ PRECO / VITRIUM / MADERA, BARNIZ Y CLAVOS/ ALCOPI/ ALARTE – TIERRA – GREDA/ PATCHWORK/ VETTONIA/ SOMBRAS VIVAS/ SÁNDALO/ VERMEIÓN/ RESTAURACIÓN ENTRE AMIGOS/ JOYERÍA Y DISEÑO  

Agenda 

Centro Municipal de las Artes “Colectivarte”
Inauguración: Día 30 de mayo. 18 horas
Hasta el 30 de junio

Deja un comentario