Llegan los radares anticontaminación a Madrid

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Llegan los radares anticontaminación a Madrid, en concreto a la calle Gaztambide de Chamberí, los primeros radares anticontaminación. Están ocultos baja un cono de color naranja.

    Con la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en el 85% de las calles de la capital de España.

    Muchos vecinos piensan que han comenzado a multar de este modo, pero no es así, al menos de momento, aunque la Dirección General de Tráfico emplea estos datos de su vehículo.

    Este dispositivo sensor remoto mide las emisiones contaminantes que sales por el tubo de escape. Esta tecnológico se va a utilizar desde octubre de 2018 y durante los dos próximos años.

    Este proyecto se denomina Life Gystra, que ha sido desarrollado por el centro tecnológico vallisoletano Cartif, en unión con la DGT, la empresa Opus-RSE y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

    De momento estas mediciones no van a acabar en multar aunque no se descarta que lo hagan en el futuro.

    Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
    Fuente: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-radar-madrid-escondido-bajo-cono-siembra-alarma-entre-conductores-201810121953_noticia.html 

    Deja un comentario