Las placas de matrícula de muchos taxis ya han cambiado ¿Te has fijado? 

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Softdream Dreamsoft
    Radio Sol English 4 Future Colegio Amanecer
  • Las placas de matrícula de muchos taxis ya han cambiado, ahora son de color azul y corresponden a la última reforma del Reglamento General de Vehículos de este año.

    Las placas

    Estás nuevas placas corresponden a la última reforma del Reglamento General de Vehículos de este año. Desde julio de 2018 pasó a ser obligatoria la normativa que impone a los taxis y vehículos de alquiler con conductor o VTC (Uber, Cabify y los que vengan) de hasta nueve plazas la colocación de una matrícula posterior de color azul con los caracteres blancos, aunque manteniendo el sistema de numeración normal y permaneciendo el fondo blanco en la placa delantera.

    El cambio a esta nueva placa deberá realizarse antes de un año y pretende combatir la piratería en el sector.

    La placa delantera seguirá siendo la misma que conocemos actualmente con caracteres negros sobre fondo reflectante blanco.

     

    La orden también recoge que todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia, como los de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento, deberán llevar a partir de ahora luces de color azul como actualmente sucede con los vehículos policiales.

    Más noticias en Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Deja un comentario