Las claves del triunfo del Alcorcón ante el Deportivo

  • Alcorcón al día Mundo Bebé 5D - Ecografías 5D Mi Gitana English 4 Future
    Radio Sol Softdream The Green Monkey
  • Del comodín Juan Muñoz al hambre de Nono: las claves del triunfo del Alcorcón ante el Deportivo

    Álex Jiménez · Alcorcón

    El Alcorcón, que sigue consolidándose en Santo Domingo, sumó un triunfo tan valioso como merecido contra un histórico como el Deportivo de la Coruña que se fue de vacío del sur de Madrid. Los alfareros, que sufrieron la baja de última hora de Álvaro Peña, supieron sobreponerse merced al trabajo del colectivo y a las virguerías de los de arriba. Sangalli, Jonathan Pereira, y muy especialmente, Nono y Juan Muñoz noquearon al conjunto gallego, que aguantó lo que pudo gracias a un excelso Dani Giménez. El portero regresaba a Alcorcón, en una tarde de reencuentros que tuvo más protagonistas y en la que el Alcorcón, a fuego lento, fraguó una victoria que le permite auparse a la zona noble de la clasificación. En un encuentro, por cierto, que tuvo todo tipo de detalles:

    Las claves del triunfo del Alcorcón ante el Deportivo

    El pasado siempre vuelve: El partido tuvo un sabor muy especial para varios miembros de ambos equipos. En Alcorcón, Laure, Borja Galán (que se quedó fuera de la convocatoria) y el técnico Cristóbal Parralo se reencontraron con el Deportivo, aunque ahora como rivales. Diez temporadas en La Coruña estuvo el hoy lateral alfarero, por dos de Galán, ambas en el filial, y otras tantas de Cristóbal. El entrenador amarillo, de hecho, se estrenó en la máxima categoría la pasada temporada con el conjunto gallego, tras sustituir en la décima jornada de Liga a Pepe Mel. El preparador venía de ascender al segundo equipo coruñés a Segunda B, al que había llevado hasta el liderato del Grupo 1 de la división de bronce cuando la Directiva deportivista confió en él. Sin embargo, no logró salvar a los coruñeses de la quema y fue destituido en febrero. También fue una tarde diferente para Dani Giménez, que regresó a Santo Domingo tras su paso por Alcorcón la 13/14. Su gran papel aquella temporada le sirvió para revalorizarse y firmar por el Betis, club con el que estuvo en Primera hasta este pasado año.

    La baja de Álvaro Peña no se nota: A menos de una hora para el inicio del choque, el Alcorcón daba a conocer que Álvaro Peña no sería de la partida. El talentoso futbolista amarillo, probablemente el jugador más destacado en Alcorcón las dos últimas campañas, se caía a última hora de la lista por culpa de unos problemas estomacales. Aunque a grandes males, grandes remedios, que suele decirse. Y ello debieron pensar los alfareros, que no pudieron contar con su metrónomo, pero que apenas notaron su ausencia y cuajaron un grandísimo partido.

    …y el cambio de dibujo funciona: Porque si los amarillos no echaron en falta a Peña fue, especialmente, por el gran partido que cuajó Juan Muñoz en su lugar. Cristóbal modificó el sistema, optando por un 4-4-2 con Muñoz y Pereira en punta, en lugar de por el habitual 4-2-3-1, aunque ambos arietes no dejaban de ofrecerse en la zona central del campo. Y el utrerano, héroe en Copa ante el Extremadura, aprovechó su oportunidad con nota. El ‘15’ fue un auténtico incordio, generó varias ocasiones muy claras y solo las intervenciones de Dani Giménez y su falta de acierto en los últimos metros imposibilitaron que se marchase a casa con un tanto en la mochila. Exhausto de tanto esfuerzo, fue sustituido a falta de un cuarto de hora y Santo Domingo le despidió con una sonora ovación.

    El merecido premio de Nono: Si hay un jugador que se está redimiendo esta temporada en Alcorcón, ese es David González Plata, Nono. El ’10’ alfarero apenas pudo disfrutar de continuidad la pasada temporada por culpa de una pubalgia que le tuvo varios meses en el dique seco. Cuando se recuperó, no tuvo tiempo para lograr su pico de forma ni para ganarse los minutos de Julio Velázquez. Este año, con Cristóbal Parralo al mando y tras su buena pretemporada, es un fijo en los esquemas del técnico cordobés, que confía mucho en su talento. El mediapunta no está defraudando y, con hambre y trabajo, está reivindicándose en Alcorcón. Frente al ‘Dépor’ y tras una gran asistencia de Jonathan Pereira, anotó el único gol del encuentro y su primer tanto oficial en Santo Domingo, que celebró como si no hubiera un mañana. No era para menos.

    Primera derrota del ‘Dépor’ en Liga: La primera vez que el Deportivo de la Coruña visitó Alcorcón fue hace siete años. Aquel día, los gallegos se fueron goleados por 4-0, en la sexta jornada de la 2010/2011. Dos temporadas después, volvió a Santo Domingo y le fue mejor: venció por 1-2 y se quitó la espina. Sin embargo, en esta ocasión la moneda volvió a salir de cara para el Alcorcón, que dominó y venció al ‘Dépor’ en un encuentro en el que los amarillos fueron superiores. El conjunto coruñés, que no había perdido en las cuatro primeras jornadas, se llevó un duro correctivo Alcorcón en la que fue su primera derrota de la temporada. Santo Domingo is different.

    Alto voltaje: Hacía tiempo que no se veía un encuentro tan disputado y tenso en Alcorcón como el que midió a alfareros y deportivistas. Las pulsaciones del duelo corrieron elevadas desde el pitido inicial y a la media hora de juego, el colegiado Gorostegui Fernández ya había mostrado nada menos que cinco amarillas. Al final del encuentro, el número aumentó a once, dos de las cuales propiciaron la expulsión de Michael Krohn-Dehli. El centrocampista internacional danés, que participó en el pasado Mundial de Rusia 2018, se fue a las duchas en el descuento y vio su segunda roja directa en tres partidos que ha jugado de Liga.

    Las claves del triunfo del Alcorcón ante el Deportivo

    Las paradas de ‘Los Danis’: Se dio la curiosa circunstancia en Santo Domingo de que los dos guardametas contendientes compartían nombres y apellidos. Aunque, eso sí, la grafía de los últimos variaba en una letra. Dani Jiménez, con J (y que se apellida igual que el redactor de esta pieza, todo sea dicho), volvió a salvar al Alcorcón con varias intervenciones de mérito que pusieron en valor, una vez más, la gran temporada que está cuajando en Alcorcón. Su homófono, por su parte, fue el auténtico héroe de su equipo en el primer periodo, en el que desbarató varias ocasiones, en especial a Juan Muñoz. Aunque nada pudo hacer ante el remate de Nono, que supuso el único gol del partido y que dejó los tres puntos al sur de Madrid.

    Alex Jiménez es Doble Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Máster en Periodismo y Comunicación Digital. Lleva seis temporadas cubriendo la actualidad del Alcorcón, cuatro de ellas en el Diario MARCA. Además, es periodista del Diario ABC e informó durante años acerca del conjunto alfarero a través de Deporte de Alcorcón y en los micrófonos de Cadena SER Madrid Oeste.

    Las fotografías son cortesía de la A.D. Alcorcón y de la Liga 123

    Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com
    Web de la A.D. Alcorcón https://www.adalcorcon.com 

    Deja un comentario