Las claves del Alcorcón vs Mallorca

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Las claves del Alcorcón vs Mallorca. Una victoria tan merecida como autoritaria

    El equipo de Cristóbal Parralo se impone con méritos y convicción gracias a su poderío ofensivo, su solvencia y su capacidad para, esta vez sí, cerrar un partido que supieron dominar

    Alex Jiménez. Fotografías A.D. Alcorcón y La Liga 123

    Se hizo esperar más de lo deseado, pero el Alcorcón sumó al fin, ante el Mallorca y en el encuentro inaugural de la tercera jornada de la Liga 123, su primera victoria de la temporada. Después de que se les escapasen de entre las manos los puntos ante Sporting de Gijón y Málaga cuando los encuentros ya agonizaban, los amarillos se hicieron fuertes en casa, alejaron los fantasmas y gracias a un tanto de Jonathan Pereira, fraguaron un triunfo merecido y espléndido que de paso, les permitió iniciar las Fiestas patronales del municipio por todo lo alto. Pero hubo mucho más, como el debut oficial con la elástica del Alcorcón de varios futbolistas, el talento que volvieron a derrochar los cuatro hombres de ataque del conjunto madrileño, el calor de Santo Domingo (en todos los sentidos), la seguridad de Dani Jiménez o la sensación de que este equipo de Cristóbal tiene muy buena pinta. Para hablar de todo esto y más arranca hoy esta nueva sección, que a partir de ahora (y esperemos que por mucho tiempo) servirá como un análisis más minucioso y personal de los encuentros del club amarillo en “AlcorconHoy.com”.

    Las claves del Alcorcón vs Mallorca

    Una fiesta en las Fiestas para superar el trauma: Este viernes arrancaban los festejos patronales de Alcorcón y el conjunto alfarero quería hacerlo por todo lo alto. Los amarillos fueron mejores durante la práctica totalidad del duelo y ajusticiaron al Mallorca, que llegaba invicto a Santo Domingo pero que se marchó de vuelta a las islas con una mano delante y otra detrás. Primeros tres puntos de la temporada que espolearon a los casi 2.500 espectadores que se dieron cita en el feudo alfarero para subir luego al recinto ferial del municipio y disfrutar de las Fiestas de Alcorcón, que arrancaron con el “concierto” de un clásico de los festejos de la ciudad: el conocido “disc-jockey” Vicente One More Time, vecino de Alcorcón. Pero que además, sirvió a los alfareros para acabar de un plumazo con su particular maldición: los últimos minutos. Al contrario que frente a Sporting y Málaga, esta vez los alfareros no se dejaron remontar y cerraron un triunfo cocinado a fuego lento.

    ¡Qué difícil es esta Segunda!: Arribaba a Alcorcón el Mallorca como el único equipo de los 22 que componen la categoría, junto al Málaga, que podía contar por victorias sus dos primeros encuentros en la Liga 123. Pero apenas les duró la alegría un cuarto de hora a los bermellones en Santo Domingo: lo que tardó Jonathan Pereira en abrir la lata. Tras ello, el cuadro visitante lo intentó, pero no encontró la manera de descorchar el entramado propuesto por Cristóbal Parralo y se volvió de vacío a Mallorca. Con todos los equipos (salvo Mallorca y Alcorcón) habiendo jugado solamente dos partidos de Liga, solo el Málaga puede decir que ha ganado todos los partidos de la competición. Y eso que tienen que rendir visita el lunes al Almería. El nivel de esta división es tan parejo que una vez más, volverá a ser una quimera lograr más de dos triunfos consecutivos.

    Las claves del Alcorcón vs Mallorca

    Un once de memoria: Una vez más y como hiciese ante Sporting y Málaga, Cristóbal Parralo volvió a apostar por el mismo esquema y los mismos futbolistas, a excepción del sancionado Carlos Bellvís, sustituido en el once por Aly Abeid, que debutaba como alfarero y del que hablaremos más adelante. Pese a no haber logrado la victoria en ninguno de los dos encuentros previos, el técnico siguió fiel a sus convicciones, y más allá de Bellvís, no hizo cambios en ninguna de las líneas. Hacía mucho tiempo que un técnico no daba tanta continuidad a sus ideas y estilo en Alcorcón, lo cual es una grandísima noticia para el conjunto alfarero, que observa cómo sus titulares, todos ellos parte de la plantilla del pasado año, están plenos de confianza y solidez. Si Cristóbal consigue que los hombres del banquillo no bajen los brazos, compitan para buscar su oportunidad y rindan cuando la tengan, tendremos Alcorcón para mucho rato.

    Las diabluras de los cuatro de arriba: Una de las mejores noticias de la temporada en Alcorcón, sin duda, está siendo el estado de forma de sus cuatro titulares en ataque. Álvaro Peña ya demostró mucho la pasada temporada y lo sigue haciendo en esta, aunque con Julio Velázquez (y hasta que llegó Bruno Gama) se le confiaba la práctica totalidad de la producción ofensiva alfarera. Una gran responsabilidad que esta temporada puede compartir con sus tres compañeros de arriba: Marco Sangalli, Nono y Jonathan Pereira. Con confianza y galones, los cuatro, que además ayudan en campo propio, no dejan de generar peligro en torno al área rival. Se asocian, se entienden, triangulan, disparan, centran, desbordan, generan y tienen gran parte de culpa de las buenas sensaciones dejadas por el Alcorcón en este inicio liguero. De una combinación entre los cuatro surgió el único gol de la tarde. Poco que añadir.

    El horno de Santo Domingo: Cerca de 35 grados de temperatura presentaban ayer los termómetros en Alcorcón y eso hizo mella en el estadio alfarero. Con el viento brillando por su ausencia, Santo Domingo fue un auténtico hervidero y el sol no dio tregua hasta las postrimerías del encuentro. Sin embargo, el calor no evitó que más de 2.000 alfareros se dejasen la garganta animando a los suyos y empujasen para noquear al Mallorca. La afición amarilla se volcó y ambos equipos, local y visitante, lo notaron. Sin embargo, se echó en falta ver las gradas un poquito más llenas. Más todavía cuando este equipo sí que quiere el balón, se entrega y no deja de buscar la victoria. Nada que ver con la imagen de las dos últimas campañas.

    Tarde de estrenos: Ante el Mallorca, hasta cuatro futbolistas alfareros se pusieron la elástica amarilla por primera vez. Aly Abeid rindió muy bien en sustitución de Bellvís y consiguió que no se notase la ausencia del carrilero. El lateral mauritano, cedido por el Levante e internacional absoluto con su selección, dejó muy buenas sensaciones en pretemporada y las prolongó frente al conjunto bermellón. Más allá de él, también se estrenaron los tres futbolistas que entraron desde el banquillo: el central Héctor Rodas, que otorgó empaque a la zaga en el tramo final, Víctor Casadesús, que por fin pudo debutar tras superar su lesión… y Felipe Alfonso, que participó por primera vez esta temporada. El lateral vallisoletano, al que Julio Velázquez solo dio siete minutos en toda la Liga la pasada temporada, arrancó con muchas ganas la pretemporada, aunque se lesionó tras el primer encuentro del verano, ante el Leganés y no pudo volver a jugar hasta ayer. Cristóbal le dio el último cuarto de hora (más de los que contó en toda la pasada temporada de la Liga 123) y demostró su confianza en el talento de un futbolista que no lo ha pasado bien este último año.

    La seguridad de Dani Jiménez: El reconocido guardameta francés Fabien Barthez solía decir que “uno debe crear su propia suerte”. Bajo esa máxima se ha regido Dani Jiménez durante las cuatro temporadas que lleva en Santo Domingo, en las que nunca dejó de trabajar aguardando su oportunidad. Aguantó a la sombra de Dmitrovic y Casto sin levantar la voz hasta que le ha llegado su momento bajo el mando de Cristóbal Parralo. Antes de empezar la Liga, el guardameta alfarero cambió el ‘13’ por el ‘1’en lo que fue toda una declaración de intenciones: había llegado su hora. Y el portero no ha defraudado. Titular por primera vez en cuatro años, es un auténtico seguro en la meta alfarera. Sus excelentes reflejos, agilidad, valentía y buena colocación están valiendo oro para el conjunto alfarero, que ha encontrado en Jiménez a su guardián. Prueba de ello es que el guardameta es el cancerbero que más paradas ha hecho en lo que va de Liga: 11. Tras el duelo ante el Mallorca, Cristóbal Parralo reconoció su trabajo en rueda de prensa. “Estoy muy contento y satisfecho con él. Está teniendo un buen rendimiento, trabajando muy bien y está aportando mucho al equipo. Espero que siga así”, dijo el técnico. No cabe duda de que así será.

    Alex Jiménez es Doble Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Máster en Periodismo y Comunicación Digital. Lleva seis temporadas cubriendo la actualidad del Alcorcón, cuatro de ellas en el Diario MARCA. Además, es periodista del Diario ABC e informó durante años acerca del conjunto alfarero a través de Deporte de Alcorcón y en los micrófonos de Cadena SER Madrid Oeste.

    Las claves del Alcorcón vs Mallorca

    FICHA TÉCNICA

    1- AD ALCORCÓN (4-2-3-1): Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Aly Abeid (76′ Felipe); Toribio, Dorca; Sangalli, Álvaro Peña (73′ Héctor Rodas), Nono; Jonathan Pereira (76′ Víctor Casadesús)

    0- RCD MALLORCA (4-4-2): Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent, Xisco Campos, Salva Ruiz; Pablo Valcarce (53′ Aridai), Salva Sevilla, Marc Pedraza (57′ Dani Rodríguez), Lago Junior; Carlos Castro (68′ Álex López) y Abdón Prats

    Goles: 1-0 Jonathan Pereira remata un pase de la muerte de Sangalli (14′)

    Árbitro: Areces Franco (c. asturiano)

    Tarjetas: Amarillas a Salva Sevilla (39′), Burgos (47′), Pablo Valcarce (52′), Víctor Casadesús (78′), Sangalli (90′)

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga 123, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2428 espectadores.

    Más noticias en AlcorconHoy en http://alcorconhoy.com

    Deja un comentario