La Universidad del Deporte en Alcorcón

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Softdream Dreamsoft
    Radio Sol English 4 Future Colegio Amanecer
  • La UCAM  (Universidad Católica de Murcia) se ha decantado por Alcorcón  para crear la Universidad del Deporte. El lugar elegido es el CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón), un complejo que engloba nueve edificios concatenados en una extensión de 66.000 metros cuadrados.

    “La propuesta del COE-UCAM responde a las tres cosas que quería: ocuparlo integralmente, correr con el coste de acabarlo y, lo más importante, que aportara valor social. Y lo aporta porque es educación, deporte, salud y va a crear empleo”, añade. A raíz de esta propuesta se abrió un concurso público para que se puedan presentar otros proyectos y garantizar la libre concurrencia. A principios de octubre concluye el plazo y el proceso administrativo finalizará en febrero de 2019.

    Desde su creación, la Universidad Católica de Murcia ha considerado el deporte como uno de sus pilares fundamentales. La UCAM es un modelo de universidad que desde su comienzo, y cada año con más fuerza, trata de inculcar en sus estudiantes la motivación, el espíritu y el amor por el deporte.

    El objetivo de la Universidad del Deporte  es  lograr que los deportistas españoles lleguen a esa competición igual de preparados o más que a las que se enfrentan durante su carrera deportiva.

    Para Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español “Antes que el deportista está la persona. “Me preocupa que al acabar la carrera deportiva echen la vista atrás y sólo tengan deporte”

    La UCAM cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), estará especializada en deporte, salud y nutrición, ofertando 23 carreras relacionadas con estas áreas.

    Las ofertas académicas que se podrán cursar son las siguientes:

    Reeducación Física Deportiva, Alto Rendimiento Deportivo (Fuerza y Acondicionamiento Físico), Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Enfermería del Deporte, Athletic Trainer (NSCA), Fisioterapia Deportiva, Terapia Manual Osteopática Deportiva, Neurorehabilitación, Medicina Deportiva, Traumatología del Deporte, Ciencias Médicas y Motoras, Riesgo Cardiovascular, Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias, Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica y Salud, Gastronomía Funcional y Deportiva, Nutrición y Seguridad Alimentaria, Odontología en el Deporte, Psicología Deportiva, Neuropsicología y Neurodesarrollo, Podología Deportiva o Periodismo Deportivo.

    Para ampliar la información haz clic aquí 

    Visita la página web de la UCAM  Universidad del  Deporte 

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

    Deja un comentario