La Asociación de Parkinson Aparkam crea su calendario solidario 2019

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    La Cabía Alcorcón Alcorcón al día Softdream Dreamsoft
    Plastiletras - Los de las camisetas rojas Radio Sol English 4 Future Colegio Amanecer
  • La Asociación de Parkinson Aparkam crea su calendario solidario 2019 para recaudar fondos destinados a pacientes de esta enfermedad.

    Con esta iniciativa se pretende además divulgar los verdaderos síntomas de la enfermedad y sensibilizar sobre la necesidad de recibir terapias para combatirlos. Asimismo, se quiere dar a conocer el trabajo que se realiza desde la asociación.

    Se puede adquirirse por importe de 6 euros.

    Según las estimaciones de la Federación Española de Párkinson (FEP) existen 30.000 personas que no han sido diagnosticadas

    El objetivo del calendario es que conozcan y reconozcan los síntomas para que sea más fácil el diagnóstico, ya que, en demasiadas ocasiones, se confunden con trastornos que se identifican como parte de la vejez, se desconoce que esta dolencia también afecta a menores de 65 años (un 30% de los diagnosticados) o se desestima por no existir temblor, cuando hay personas diagnosticadas que no tienen esos temblores.

    El Ayuntamiento de Alcorcón apoya a todas las asociaciones de la Salud de la ciudad reiterando su compromiso con ellas. Aparkam desarrolla su trabajo diario en el Centro municipal de Asociaciones de la Salud (Calle Timanfaya 15), un espacio cedido por el Ayuntamiento, que además ha destinado más de 92.000 euros en subvenciones para estas entidades en la última convocatoria.

    ¡Cómpralo YA!  Y  contribuye con esta gran iniciativa

    Más información del Ayuntamiento de Alcorcón

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

    Deja un comentario