El Juvenil del Ciudad de Alcorcón subcampeón de Copa

El Juvenil del Ciudad de Alcorcón subcampeón de Copa Federación.

El División de Honor Juvenil Subcampeón de copa tras perder en la final frente a Ciudad de Móstoles en una final apasionante.

El Juvenil del Ciudad de Alcorcón liderado por su entrenador Christian Marquina, logró un meritorio subcampeonato de Copa, tras la fase final celebrada el fin de semana del 10/11 de junio en el P.M. Valleaguado de la localidad madrileña de Coslada.

El equipo comenzó la temporada con el objetivo de crecer como equipo y asentar unas bases que sirvieran para la próxima temporada, ya que tanto equipo como cuerpo técnico casi en su totalidad eran nuevos, los primeros meses fueron difíciles hasta que se fueron asentando las ideas trasmitidas por el cuerpo técnico, pero poco a poco con mucho trabajo e ilusión y con la unión del grupo, que destaca el entrenador como la clave del éxito han llegado a terminar la temporada en un cuarto puesto en la complicada División de Honor Juvenil, donde se compite con equipos de otras comunidades autónomas a nivel nacional.

Ciudad de AlcorcónTras una espectacular temporada con gran juego en cada partido y unos grandes números sobre todo en la segunda vuelta cuando llegaron a encadenar una racha de nueve victorias consecutivas, alzándose así a la zona noble de la clasificación final, llegaban a la Fase Final de la Copa Federación con muchas las opciones y la ilusión de luchar por el título y poner así el broche de oro a una temporada magnifica.

Previamente el sábado debían jugar las semifinales ante el FS Leganés que lograron clasificarse eliminando al Movistar Inter en la fase de grupos, los de Ciudad de Alcorcón  vencieron por 5 goles a 4 en un partido que se resolvió a favor de los amarillos a falta de 50 segundos, en un partido que se les puso cuesta arriba con un 3-1 en contra pero con carácter y mucha garra consiguieron darle la vuelta al resultado y certificaron su clasificación para la gran final soñadauna merecida recompensa al gran trabajo realizado por este grupo de jugadores y cuerpo técnico que iniciaba la temporada en agosto con mucha ilusión y que con mucho trabajo habían logrado llegar hasta esta Fase Final. Sin duda un gran logro a base de entrega, trabajo e ilusión.

Al día siguiente debían jugar la gran final por el título de Copa ante el gran favorito el Ciudad de Móstoles FS, campeón de la liga regular, que derrotó en su semifinal del sábado a las Rozas Boadilla en los penaltis.

La final comenzó con ocasiones para los dos equipos, pero fueron los mostoleños los que se adelantaron rápidamente con un 0-1. Los amarillos no se rindieron y apretaron tratando de reducir diferencias, Móstoles seguía llevando muchísimo peligro a la contra, provocando ocasiones. Pero los alcorconeros tuvieron varias ocasiones claras que no materializaron y en un despiste volvieron a marcar los vecinos, se ponía así el partido muy complicado cuando llegaron a ponerse 4-0. Sin embargo, los amarillos siguieron a pesar de las diferencias y acortaron distancias con dos goles, el partido se igualó con ocasiones para ambos equipos, pero en los últimos minutos de la primer parte un gol de estrategia adelantaría de nuevo a los de Móstoles, dejando el marcador al descanso con el resultado de 5-2.

En la segunda mitad tras corregir varios aspectos los chicos de Christian Marquina salieron a por todas en busca del empate y en tan solo dos minutos consiguieron materializar dos ocasiones y pusieron el partido lo más emocionante posible con un resultado de 5-4 a favor de los de Móstoles. A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante durante toda la segunda parte con los dos equipos tratando de elaborar, y con muchas ocasiones para los amarillos que se encontraron con un muro, el portero de los mostoleños que neutralizaba cada acción de peligro.

Las llegadas se sucedían en las dos áreas y cualquiera de los equipos podía marcar. Los amarillos lo intentaban, pero la buena defensa contraria y sobre todo el portero que hizo varias intervenciones de mérito, le impedía marcar el gol que diera todavía más emoción al juego.

Cuando restaban dos minutos para la conclusión, los alfareros cometieron su quinta falta y eso limitó su presión. En los momentos finales Christian entrenador de los alfareros se la jugó con portero-jugador. Sin embargo, se borraron las ilusiones de Ciudad de Alcorcón con un tanto de los mostoleños desde su campo tras una perdida en la elaboración del juego de portero jugador y posteriormente otro despiste materializo otro tanto de los mostoleños, estableciendo el definitivo 7-4 para Ciudad de Móstoles FS que repetía título de copa por tercera vez consecutiva.

Una grandísima temporada de los alfareros, que acaban con un balance más que positivo desde que empezó la temporada allá en el mes de septiembre, logrando unos números más que destacables, cediendo tan solo tres derrotas en casa antes los tres primero en el Polideportivo Santo Domingo, y terminando la temporada con 54 puntos. Sin duda números de récord y que este subcampeonato ante todo pronóstico ilusiona aún mas de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario