Jornadas de Terapia Asistida con caballos en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón.

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Estas jornadas de terapia asistida con caballos, organizadas por la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos  en Alcorcón y la asociación terapéutica Psicoanimal, servirán para solicitar un registro de centros y actividades que actualmente no existen.

    terapia asistida con caballos

    Las jornadas se celebrarán el viernes 19 y el sábado 20 de octubre  en el  Salón de Actos del Edificio Departamental II de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón acogerá este viernes y el sábado un simposio sobre ‘Intervención y Terapia Asistida con caballos: ética y bienestar del animal de intervención’, para dotar a los profesionales del mundo de la Intervención Asistida con Caballos (IAC) de recursos para preservar y mejorar el bienestar de los animales que participan en estas prácticas y pedir la regulación de un sector que está en auge.

    terapia asistida con caballos

    Los ponentes que participarán en las jornadas abordarán el nuevo papel del caballo en su relación con los humanos desde campos tan aparentemente alejados como la semiótica y la ciencia veterinaria, entre otros, contando con la participación de la zoóloga experta en etología y doma equina natural, divulgadora y ensayista galesa, Lucy Rees que hablará del estudio que está realizando con pottokas salvajes, una raza de pony vasco en peligro de extinción.

    Antes de finalizar queremos compartir contigo algo sobre la historia de las terapias asistidas por caballos.

    Los caballos han sido usados desde hace miles años por los seres humanos para muchas actividades, actualmente la actividad terapéutica es una más de estas actividades.

    La equitación terapéutica o equinoterapia, lleva practicándose durante siglos, De hecho, en la Grecia Clásica ya se aconsejaba montar a caballo como método para prevenir y curar diversas dolencias del cuerpo y de la mente.

    La terapia con caballos produce resultados excelentes en todas aquellas patologías que conlleven alguna limitación del aparato motor o muscular debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar.

    Para ampliar la informacion visita la página web de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón 

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

     

    Deja un comentario