Jesús Santos, un trabajador que sueña por el Alcorconazo

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Lura Resturante Asturiano Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia
  • Alcorcón Hoy se ha ido hasta la sede de Ganar Alcorcón para entrevistar a su candidato Jesús Santos, que se presenta para la alcaldía de Alcorcón.

    Muchos conocerán a Jesús Santos porque es de Alcorcón de toda la vida. Jesús ha jugado de pequeño en el Kaura, ha estudiado en el Ítaca y sus amigos son de Alcorcón, “La mayoría de portavoces de la oposición no son de Alcorcón”. Es un hombre luchador, humilde, muy trabajador y «barrionalista«. Empezó a trabajar en el mesón Don Quijote a los 16 años. Se casó en Los Castillos y ahora es padre de tres hijos. No había pensando en dedicarse a la política pero fue a raíz del movimiento del 15-M cuando se propuso de verdad dar el paso, “La gente humilde puede de verdad representar al pueblo”.

    ¿Qué significa, en tu futuro, ser candidato a la alcaldía de Alcorcón?

    En Alcorcón tiene que regresar la esperanza. Hemos pasado una época muy gris y sus vecinos se merecen volver a creer en su ciudad, que vuelvan a querer vivir en Alcorcón, que digan que hay que ser “barrionalista”, es decir, querer al barrio, querer a Alcorcón, estar orgulloso y formar parte del municipio. Creo que la única candidatura que puede hacer que eso sea posible es Ganar Alcorcón. Una candidatura compuesta por gente de nuestra ciudad, que quiere a Alcorcón y que vive aquí. Afronto esta etapa con mucha ilusión, sobre todo de poder además liderar un proyecto que hable de verdad de los problemas de Alcorcón.

    Dimitiré si la ciudad no está limpia en un año

    ¿Por qué hay que votar a Ganar Alcorcón en las próximas elecciones municipales?

    Si queremos que esa esperanza regrese a Alcorcón necesitamos a gente que crea en Alcorcón y que tenga un proyecto de ciudad. Nosotros sabemos qué queremos hacer con Alcorcón, con la sanidad, con los jóvenes. Para ellos queremos empleos estables, por eso proponemos 1.500 empleos estables el primer año de legislatura a través del IMEPE, de las energías renovables, del I+D+I. Proponemos además 6.000 viviendas de protección oficial y la mitad que estén en régimen de alquiler a menos de 350€. He declarado en varios medios que si la ciudad no está limpia en un año, dimitiré, y es un compromiso que voy a cumplir. Todo el mundo tiene que tener derecho a estudiar, por eso el material escolar será gratis para los niños de Alcorcón. No puede haber familias que tengan que duchar a sus hijos con agua fría, por eso nosotros presentamos un bono eléctrico. Creo que el próximo 26 de Mayo daremos el “Alcorconazo”, donde la gente humilde pueda derrotar a aquella que ha creado la peor época de Alcorcón.

    Jesús Santos

    Hay varios problemas en la ciudad que los vecinos tienen muy presente. Uno de ellos es la limpieza, ¿qué medidas propondrías?

    Tenemos una serie de medidas inmediatas. Hay que hacer una reestructuración de rutas, una RPT de la plantilla y ver cuántos trabajadores se necesitan y dónde, darle los medios que necesiten porque sino no pueden trabajar y hacer una contratación de personal en el taller. Tienen que tener el material adecuado. ESMASA ahora mismo está siendo un problema y nosotros pretendemos que sea parte de la solución. Puede ser un motor económico a través del reciclaje. Tenemos un proyecto para que la empresa pase de costarle 20 millones de euros a los vecinos a que se autofinancie a través de sus propios recursos.

    El Ayuntamiento se hará cargo de las hipotecas

    Alcorcón se compone de muchas personas mayores, ¿qué solución le darías a todas aquellas personas que pertenecen al plan Permuta?

    Hay dos cosas que tenemos claras. La primera es que en el plan Permuta ha habido una decisión por parte de los administradores concursales y que nosotros vamos a trasladar a la denuncia que ya tenemos en la fiscalía anticorrupción. La segunda es que esas viviendas tienen que pasar al Ayuntamiento. Nosotros le decimos a  esas personas que estén tranquilas, en dos meses nadie les va a echar de sus casas. Es un proceso mucho más largo. Si gobernamos les acompañaremos en todo el procedimiento en el que el Ayuntamiento se hará cargo de las hipotecas. Después iniciaremos acciones legales contra aquellos que han dejado de pagar esas hipotecas. La gente mayor de Alcorcón es una parte importante de la ciudad, por eso queremos poner residencias municipales en los distintos barrios de Alcorcón, para que no se tengan que trasladar y puedan quedarse en su ciudad.

    Jesús Santos

    El edificio inacabado del CREAA que tanto le ha costado a Alcorcón, ¿es un plan sin solución o por vuestra parte queda esperanza?

    El CREAA es uno de los problemas que hay que arreglar. Un error no se puede convertir en otro, que es lo que ha hecho el Partido Popular al dejarlo abandonado, sin darle ninguna solución. Nosotros nos hemos reunido con la Universidad Rey Juan Carlos. Tenemos claro la finalidad del CREAA, tiene que estar relacionado con las nuevas tecnologías, con el I+D+I y tenemos que llegar a un acuerdo con la universidad para abrir un campus tecnológico en el CREAA. Es el futuro para Alcorcón.

    El barco pirata del Parque de la Paz describe la última década de Alcorcón

    ¿Cómo has visto la evolución de Alcorcón hasta nuestros días? ¿Cómo la ves en un futuro?

    He pasado por muchas etapas en Alcorcón y esta última década se ha visto cómo se ha convertido en una ciudad sucia, abandonada, los parques están tristes, las paredes no dicen nada. Me acuerdo de ver el centro joven pintado, la gente venía a hacerle fotos y vemos ahora que está blanco, pero sobre todo está cerrado. Debería ser un referente para nuestros jóvenes. Una imagen que describe muy bien los últimos 10 años de Alcorcón es el barco pirata del Parque de la Paz, donde yo me he criado y donde jugaban los niños, ahora solo quedan dos palos. El futuro lo veo con posibilidades, veo un futuro con nuestros jóvenes volviendo a decir que son de Alcorcón, volviendo a tener la oportunidad de quedarse porque tienen viviendas con precios asequibles y porque tienen trabajos estables.

    ¿Qué mensaje les darías a los alcorconeros que siguen apoyando al Ganar Alcorcón y para aquellos que pueden estar indecisos o han desviado el voto?

    Es importante el cambio en Alcorcón y ese cambio lo representa Ganar Alcorcón. No hay ninguna otra herramienta para la gente del barrio que no sea Ganar Alcorcón. Si de verdad comparten la idea de que hace falta un cambio real en las políticas municipales y que hace falta mucha más cercanía de los representantes políticos con la gente que voten a Ganar Alcorcón.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
    Si queréis conocer más a Jesús Santos, podéis seguirle en su cuenta de Twitter.

    Deja un comentario