Hoy se han iniciado las obras para conectar la rotonda de la calle Argentina con la A-5

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol
    saludsegur Plastiletras - Los de las camisetas rojas Campamentos Multideporte
    Colegio Alkor Colegio Villalkor Colegio Amanecer
  • Las obras de construcción de la nueva incorporación al tronco de la Autovía A-5, sentido Madrid, desde la glorieta de la calle Argentina a la altura del punto kilométrico 13+500.

    Las obras, que tienen un plazo de ejecución de alrededor de tres meses y que previsiblemente estarán listas a finales de marzo. El objetivo es la ampliación del diámetro de la actual rotonda y la ejecución del ramal de salida hacia la A-5 en sentido Madrid, que conectará con el que existe en la actualidad desde el paso superior. Finalmente, el importe de dicha actuación ha ascendido a 337.711,88 euros.

    Actualmente, el acceso a la carretera sólo se puede realizar a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias. Ambas opciones obligan a los vecinos a atravesar estas dos rotondas, que suelen ser puntos de alta intensidad de tráfico en determinadas horas generando con ello atascos.

    Dichas obras se ejecutarán en cuatro fases:

    La primera de ellas, que comienza hoy, no llevará aparejado ningún corte de tráfico.

    El resto se irán comunicando a través del apartado de incidencias de la web municipal (www.ayto-alcorcon.es). Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que esta actuación pueda ocasionar a los vecinos.

     

    El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido manifestar su alegría por el inicio de estas actuaciones que “supondrán la mejora de la conexión con la autovía A-5 y a su vez mejorarán el tráfico en la zona evitando situaciones de riesgo y aglomeraciones”.

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón

    Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

    Deja un comentario