El nuevo radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de final de año

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol Softdream Dreamsoft
  • Todo listo para el nuevo radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de final de año 

    Primero comenzará regulando la velocidad a 70km/h para después pasar a 50km/h cuando esta carretera se convierta en vía urbana.

    El nuevo radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de final de año

    El nuevo radar se ubicará entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 en dirección Extremadura. El límite de velocidad, según detallaron desde el Área, se fijará en 50 kilómetros por hora.

    El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo (Ahora Madrid), ha explicado  cuando esta carretera se convierta en vía urbana, tal y como prevé el plan de movilidad anunciado por Manuela Carmena, que prentede convertir el tramo de Cuatro Vientos a Batán en una carretera de poblado.

    Se mantendrá el carril-bus en toda su longitud y se estudiará la conveniencia de implantar una vía reversible a lo largo del tramo.

    Estos cambios en la A-5  afectaran a muchos vecinos de Móstoles y Alcorcón, además de a los madrileños, ha llegado a la comisión de la mano del concejal del PP Álvaro González, que ha mostrado su temor a que la carretera se convierta en una “ratonera” para los conductores madrileños y una “barbaridad”.

    Calvo, que ha detallado que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado la adjudicación del radar de tramo, ha reiterado que la A-5 es una “anormalidad” porque se entra en Madrid por la A-1, A-2, A-3 y A-6 como vía urbana.

    Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón 

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

     

    Deja un comentario