El Colegio Amanecer implementa bmaker desde 3º de primaria hasta 6º de primaria

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Alcorcón al día Radio Sol
    saludsegur Plastiletras - Los de las camisetas rojas Campamentos Multideporte
    Colegio Alkor Colegio Villalkor Colegio Amanecer
  • Bmaker es la solución perfecta para llevar la Robótica y la Programación a las aulas

    En la actualidad unos 300 alumnos del Colegio Amanecer de Alcorcón, están disfrutando con Bmaker.

    ¡Ven a conocernos! el próximo sábado 16 de marzo a las 10:30 es la oportunidad perfecta para conocer el proyecto educativo y resolver todas las dudas que puedan surgir

    Bmaker

    Para que conozca un poco más sobre este proyecto Bmaker. compartimos contigo la entrevista realizada el pasado mes de febrero a Rafael Pérez, Coordinador TIC del colegio Amanecer.

    Bmaker

    1P- ¿Podría contarnos en detalle cómo en su centro se llevan a cabo estos aprendizajes con bMaker? Qué hacen exactamente, cuántos alumnos están involucrados, cómo trabajaban entre ellos…

    R- La tecnología de por sí es motivadora, pero si además de utilizar un ordenador o una Tablet creas y montas dispositivos o robots, es todavía mucho más motivador. La idea es hacer equipos de trabajo para llevar adelante un proyecto altamente motivador, utilizando los conocimientos de programación que vas adquiriendo con bmaker y llevándolos a la práctica con los Kits. Se observan cambios en nuestros alumnos en cuanto a la motivación, van más contentos aún al aula de tecnología, la colaboración y la propia creatividad. Es muy gratificante ver a tus alumnos inmersos en proyectos de alto contenido creativo.

    2P-¿Le parece importante introducir las tecnologías creativas (impresión 3D, robótica o programación) en el aula? ¿Por qué?

    R- Las tecnologías creativas resultan muy importantes. Vivimos en una sociedad muy cambiante y tenemos la obligación de proporcionar a nuestros alumnos todas las estrategias posibles para tener capacidad de adaptación a este mundo, o mejor dicho, al mundo que se van a encontrar mañana. Es por ello, que esas adaptaciones deben ser ajustadas y veloces, ya que el mundo cambia y cambia muy rápido. Es necesario que nuestros alumnos no solo sean usuarios de tecnología, de forma pasiva, sino creadores de tecnología, y estos proyectos como Bmaker lo hace posible.

    3P-¿Qué balance hacen desde su centro de la experiencia con bMaker?

    R- Como todo proyecto nuevo, es todo un reto, pero no cabe duda de que este tipo de proyectos son los que hacen cambiar la idea de educación. Es un proyecto muy interesante y apostamos por él.No podemos olvidar que son niños quienes llevan a cabo los proyectos, y ellos son expertos en jugar. La gamificación, como se denomina ahora, es algo básico en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, sin olvidar la implicación, el esfuerzo y las ganas de superarse. Con un buen sistema de gamificación tienes asegurada la motivación y conseguida la motivación tienes todos los ingredientes para tener éxito en todos los proyectos

    Antes de terminar recuerda te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Amanecer el próximo sábado 16 de marzo a las 10:30. Es la oportunidad perfecta para conocer el proyecto educativo y resolver todas las dudas que puedan surgir.  ¡Ven a conocernos! Os esperamos!

    Más  información:

    Avda. Pablo Iglesias 6, Alcorcón, Madrid (28922)- España

    Página web Centro Educativo Amanecer 

    Teléfono: 916 439 092

    Para que no te pierdas ningún detalle de lo que hacemos síguenos en Facebook

    Consulte el directorio de Colegios, Escuelas y Centros Educativos de Alcorcón

    Deja un comentario